GeneralesInternacionaljudicialNoticias

Fiscalía comienza rastreo de millonarios bienes de Jhon Viáfara

CABLE NOTICIAS / EEUU

La Fiscalía General de la Nación emprendió el rastreo de los bienes del exfutbolista Jhon Viáfara Mina, que habrían sido adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico.

El exfutbolista de la Selección Colombia fue detenido la semana pasada con pedido en extradición por EE.UU. por narcotráfico, porque, según las investigaciones de la Policía, al parecer era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica.

Agentes especializados de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional  Antinárcoticos, serán los encargados de hacer el rastreo y ubicación de las multimillonarias propiedades que estarían a nombre de terceros y posibles testaferros con el fin lavar los millonarios recursos.

«A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal», aseguró el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

En la operación, que fue apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía, fueron arrestadas además cuatro personas que hacían parte de la banda narcotraficante «Gedeón».

Todos ellos son reclamados por la Corte del Distrito Este de Texas por «concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con el concierto para delinquir».

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar