Connect with us

Chivas del Dia

Fiscalía abre investigación por accidente de Egan Bernal

Published

on

Fiscalía general de la Nación

La Fiscalía General de la Nación  anunció, este martes, que abrirá una investigación preliminar por el accidente del ciclista colombiano Egan Bernal.

El ente acusador busca determinar si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del bus contra el que se chocó el ganador del Giro de Italia en 2021.

El deportista chocó contra un bus intermunicipal en Gachancipá, Cundinamarca, mientras se encontraba en una de sus sesiones de prácticas contrarreloj.

De acuerdo con el último comunicado emitido por la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, dijo que Bernal superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido.

“Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica.”

El reporte agrega que, “también se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende a un avance más en su evolución post operatoria”.

El comunicado también informó que el paciente está consciente y puede mover sus cuatro extremidades.

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades” finaliza el reporte.

Sobre el choque, la Policía de Tránsito explicó que el ciclista del Ineos transitaba “en el mismo sentido y por el mismo carril” que el autobús y no vio “la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo”.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia