DeportesGeneralesjudicialNacionalNoticias

FIFA condenó abusos a la selección de fútbol femenino

Desde hace varios días, se conoció el escándalo que involucraba a las jugadoras de la selección de fútbol femenino, quienes denunciaron una serie de irregularidades dentro de la institución y unos “requerimientos” que debían de cumplir para ser convocadas.

COLOMBIAN

Dentro de las denuncias se conoció que se cobraba una tarifa para ser convocadas, los uniformes no se les regalaba sino que se les vendía, los tiquetes y viáticos debían ser asumidos por ellas y la falta de garantías para el desarrollo del deporte, así mismo como abuso por parte de algunos directivos.

Ante la presión mediática que generó la denuncia, la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó a la Fiscalía General de la Nación una investigación formal para aclarar los hechos y las graves denuncias.

Por su parte, la selección de fútbol masculina también se pronunció al respecto y rechazó todo acto de abuso en contra de las mujeres deportistas.

Pero la sopresa se dio en la mañana de hoy, cuando la FIFA y la CONMEBOL emitieron un comunicado en el que “condenan energéticamente” cualquier tipo de acoso o abuso o de cualquier hecho que atente contra los derechos de la mujer y la niñez y por esto, ofreció su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol para crear una campaña preventiva e incluso, sancionadora a los responsables de estos comportamientos.

seleccion-futbol-fenemino-fifa

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?