Connect with us

Entretenimiento

Festival llanero de Villavicencio (Meta) contará con grandes artistas

Publicado

on

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre, este evento se celebrará en los parques Los Fundadores y La Malocas, y la plazoleta los Centauros. Además de presentaciones musicales, tendrá espectáculos humorísticos y gastronómicos.

Estos son los eventos más llamativos.

Viernes 6 de diciembre. Desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente se presentarán Wilfran Castillo, Walter Silva, Silvestre Dangond, Gisel Palacios y Jessi Uribe, en el parque Los Fundadores.

Sábado 7 de diciembre. Desde las 8:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente, se presentarán Wilton Gámez, Diego Daza, Cholo Valderrama, Pedro Capó, Alzate y la Puerto Rican Power.

RCN Radio

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Movistar conecta zona rural de Moniquirá y Barbosa con ‘Internet para todos’

Publicado

on

Habitantes de zona rural de Barbosa, Santander, y de Moniquirá, Boyacá, disfrutan de internet móvil con tecnología 4G por medio de Internet para todos (IPT)’, un proyecto colaborativo que lidera Telefónica Movistar en Latinoamérica para conectar a cerca de 100 millones de personas que no tienen acceso a Internet.

Gracias a esta iniciativa, cerca de mil habitantes en estos dos municipios se benefician de conectividad 4G, a través de la instalación de infraestructura y el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de Telefónica Movistar en alianza con la firma Altiostar.

A través de este proyecto de Internet para todos, a la fecha se ha logrado establecer la transmisión de señal para Barbosa, Santander; La Uribe, Meta; Santa Sofía, Amazonas, y Cerro Perico, Tolima. El proyecto piloto actualmente funciona en 3 municipios y se espera desplegar la estrategia en 20 puntos más para conectar a cerca de 43 mil colombianos a la tecnología 4G, y así contribuir a la equidad en el desarrollo social a través del acceso a Internet, como parte del Pacto Digital de Telefónica Movistar.

‘‘En nuestra Compañía tenemos la misión de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, por lo que primero debemos trabajar en brindar condiciones de equidad en cuanto al acceso a Internet, especialmente en las zonas rurales donde la conexión es más compleja. Contamos con un equipo y aliados muy capacitados, comprometidos a llevar Internet a todos los rincones de Colombia’’, apuntó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Adicionalmente, este año Movistar ha instalado más puntos 4G en Boyacá con la puesta en marcha del servicio LTE en Arcabuco y en Aquitania. Con el paso de cobertura 3G a 4G en esta población, y la llegada en años anteriores de tecnología 4G LTE a Chiquinquirá, Duitama, Garagoa, Guateque, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Puerto Boyacá, Sogamoso, Tunja y Villa De Leyva son 13 municipios en Boyacá que hoy cuentan con esta tecnología, aumentando la velocidad de conexión y nitidez en las llamadas de voz.

Dentro de los beneficios de la conectividad por 4G está la realización de llamadas a través de audio de alta definición mediante el servicio VoLTE (Voz sobre LTE). Adicionalmente, se registra un incremento de más de 90% en el promedio diario de velocidad de datos móviles. Es decir, si con la conexión 3G se tenía una velocidad de 2.5Mbps, en este momento con 4G los ciudadanos pueden alcanzar velocidades de hasta 25Mbps.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia