Connect with us

Casanare

Ferias y fiestas en Yopal dejan balance positivo de reactivación económica

Published

on

Un positivo balance fue entregado por parte de la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Sofía Rodríguez Múnera, al culminar las festividades del corregimiento del Morro.

De acuerdo a la evaluación que se acostumbra realizar posteriormente a los eventos culturales y artísticos; las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Peña, muestran los siguientes resultados:

Asistentes presenciales 8.400 personas

Seguidores en redes sociales 1.400

Se presentaron en tarima más de 120 artistas, entre cantantes, músicos, bailarines e instrumentistas donde se destaca la participación de:

(26) Artistas Locales

(4) Artistas Regionales (Milena Benítez- Lady Arias- Yesid Ortiz- 8 de Copas)

(4) Artistas Nacionales (Juan Farfán-Villamil Torres-Dotores de la Carranga- Máxima Orquesta)

Mientras tanto en materia turística, también se obtuvo un aumento importante en el porcentaje de ocupación hotelera, el cual fue de un 47% vs un 37% del fin de semana inmediatamente anterior; representado un incremento del 10%.

Resultados en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña

Tres días de bervenas, baile, gastronomía, cabalgata, cultura y turismo, se vivieron en estas festividades que tuvieron un  positivo balance en cuanto al comportamiento de los asistentes y a la reactivación económica.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó la unión de la comunidad de El Morro para sacar adelante estas fiestas, que tuvieron el apoyo total de esta Administración. “Felicito a toda la comunidad por el buen comportamiento en estas actividades que se pensaron para el disfrute en familia y por supuesto para mover la economía”. Resaltó el burgomaestre.

Cifras de reactivación económica:

En torno a las diversas actividades enmarcadas en estas fiestas, tales como Feria Ganadera, Mercado Campesino, corralejas , presentaciones nocturnas y demás,  se generaron ganancias para beneficio de los pequeños y medianos sectores económicos de El Morro.

Con la participación de 54 personas  (70% mujeres, 30% hombres) se  registraron ganancias en gastronomía y bebidas por $222.248.000.

En cuanto al Mercado Campesino que se realizó el día  domingo, los participantes vendieron sus productos del campo con utilidades por $4.440. 000.

El comercio local también se benefició con ventas por $112.290.000 así como los artesanos y zona de juegos con ventas por  $7.175.000.

Se contó con participación de campesinos, ganaderos, comerciantes y productores de las veredas El Perico, Guayabal, Marroquín, Morro, Bonanza y Chaguaza (estas últimas de Labranzagrande).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia