Connect with us

Economía

Feria agroalimentaria de Casanare, con aroma de café

Published

on

Este es un espacio para que los campesinos promocionen sus productos.

Doña Carmen, doña Luisa , don Luis, don Ariosto, en fin, decenas de campesinos se reunieron en la plazoleta de la Gobernación de Casanare, para exhibir y vender sus productos, traidos desde aquellos municipios, donde aun siembran la esperanza de un mejor departamento.

Y así lo dijo Alexis Duarte, el secretario de Agricultura de Casanare al destacar que «A Casanare la tenemos que mirar desde la óptica preservacionista, donde los campesinos de menores recursos económicos puedan tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida e integrarse a través del fruto de su trabajo a la economía regional».

Duarte también resaltó la importancia de que los campesinos con pequeñas parcelas reciban la asistencia técnica, mejoren sus ingresos y atiendan las necesidades de sus hogares.

Con la venta, los campesinos mitigar parte de las necesidades de sus hijos (Las Chivas del Llano)

Con la venta, los campesinos mitigar parte de las necesidades de sus hijos (Las Chivas del Llano)

Por su parte, la directora técnica de Desarrollo Rural, Nidia Esperanza Ramírez, se mostró confiada en la continuidad del proyecto a través del tiempo, pues, la capacitación que han recibido las mil familias que integran la parte inicial del programa, ya han cimentado una cultura y han creado unos intereses que les permiten continuar, con las ganancias que les generan sus huertos productivos, para suplir las necesidades económicas de sus hogares.

Al cierre de la jornada los campesinos que trajeron sus mercados, quedaron satisfechos porque se llevaron de regreso a sus casas «unos centavos para mitigar parte de las necesidades de sus hijos».

Siguenos en twitter

En Tendencia