Connect with us

Chivas del Dia

Fedemunicipios rechaza secuestro de Alcalde encargado de El Charco – Nariño y exige su inmediata liberación

Published

on

La Federación Colombiana de Municipios rechaza el secuestro del alcalde encargado de El Charco – Nariño, Jesús David Ureña, quien fue raptado cuando se movilizaba en lancha entre el municipio de Guapi – Cauca y El Charco – Nariño.
“Desde la Federación rechazamos cualquier acto de violencia en contra de los mandatarios locales; esta vez un alcalde del pacifico nariñense fue retenido por hombres fuertemente armados sin conocerse al momento su paradero; exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas a capturar con los responsables de este hecho” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.
Y añadió, “la vida de Jesús David Ureña debe ser respetada; no podemos volver a esos tiempos donde los mandatarios locales era víctimas de la violencia de los grupos armados ilegales del país; esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables y el Dr. Ureña este de nuevo con su familia lo más pronto posible”
Por su parte, Gian Carlo Gerometta Burbano, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó “toda nuestra solidaridad con los habitantes de El Charco – Nariño y especialmente con los familiares del alcalde Jesús David”.
La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con los charqueños y reitera su llamado al Gobierno Nacional para proteger a los mandatarios locales así como espera la pronta liberación de Jesús David Ureña.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia