Connect with us

Destacadas

Farruko queda en libertad bajo fianza

Published

on

El artista de música urbana deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientras esté en Miami.

El cantante de música urbana, Carlos Efrén Reyes, mejor conocido como Farruko, a quien se le imputa no declarar a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) que transportaba más de $10 mil en efectivo -$51,802- y contrabando de dinero, quedó esta tarde en libertad bajo fianza.

El artista compareció al Tribunal Federal a la vista inicial y vista de fianza ante el magistrado Bruce McGiverin.

Al salir del tribunal dijo que se le olvidó reportar la totalidad del dinero y que venía cansado esa noche.

El intérprete de “Te vas conmigo”, deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientras esté en Miami -donde reside- y utilizar grillete electrónico.

McGiverin le impuso una fianza total de $100 mil. $50,000 no asegurados con una firma del cantante y de su manejador, Franklin Martínez y los restantes $50 mil asegurados con una propiedad de Miami. El magistrado le concedió 10 días adicionales para someter la documentación de la residencia en la Florida.

Asimismo, McGiverin le ordenó someterse a un tratamiento de drogas.

Durante la audiencia McGiverin le informó que en caso de ser encontrado culpable se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada una vez extinga su sentencia y a un cargo de confiscación por la totalidad del dinero que le fue ocupado en el aeropuerto de Isla Grande el pasado lunes, procedente de la República Dominicana.

El magistrado pautó para el 17 de abril la vista preliminar. La fiscal federal a cargo del caso, María Montañez, tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado federal. En caso de que ese panel acusador, someta un pliego en su contra, la vista preliminar se tornaría académica.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo.

“Él va a salir bajo fianza en unas condiciones de arresto domiciliario, va a poder viajar internacionalmente a cumplir con sus compromisos artísticos…este no es un caso que implique violencia, no es ningún riesgo de fuga, no representa un peligro para la sociedad, de manera que va a poder cumplir con todos sus compromisos”, señaló su abogado Luis Rafael Rivera. El imputado debe informar a la Oficina de Probatoria sus viajes. El cantante tiene una gira en más de 10 países.

Según el abogado del cantante, se espera que este viernes viaje a Bogotá, Colombia.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo.

“Estamos muy conformes, fue muy justa las estipulaciones que logramos con la fiscalía federal”, expresó Rivera.

El letrado explicó que inicialmente Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande y le ocuparon el dinero. Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa. Esa misma noche pernoctó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Según la fiscalía federal, el artista trajo $51,802 en su equipaje y en la suela de sus zapatos y no lo reportó a los oficiales de CBP.

“Él no se escondió ningún dinero, ahí no hay dinero escondido como tal, él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”, expuso el licenciado Rivera.

Por: El Vocero PR

Chivas del Dia

Colados en plan de vacunación pagarían con cárcel y millonaria multa

Published

on

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, dijo que se desplegó una estrategia de vigilancia para verificar que se esté cumpliendo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, explicó que habrá sanciones, tanto para personas naturales, como empresas.

“Las sanciones pueden llegar hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales. Nosotros estamos persiguiendo a las personas que toman las decisiones. A las instituciones pueden ser de hasta 8.000 SMMLV”, explicó el superintendente.

La Superintendencia de Salud anunció la conformación de un grupo élite de profesionales quienes han empezado a recorrer todo el país para desarrollar las funciones de inspección y vigilancia durante las tres etapas en que se ha dividido el plan de inmunización: alistamiento, operación y seguimiento.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Presidente Iván Duque firmará el Gran Pacto Territorial por Casanare

Published

on

El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, visitará el departamento de Casanare este sábado, en el marco de la jornada número 18 de los diálogos de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, una apuesta de desarrollo que busca fortalecer las iniciativas estratégicas y de progreso que contribuyan a aliviar la crisis social y económica que atraviesan los territorios por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Durante la visita, el Mandatario también inaugurará la sede del Sena de Paz de Ariporo, así como otros proyectos que impulsan el desarrollo económico de la región.

También, a su paso por el departamento, el Presidente suscribirá la firma del Gran Pacto Territorial por Casanare, que contempla importantes proyectos de infraestructura vial y otros sectores, que transformarán el territorio y dinamizarán la economía, donde se incluyen el mejoramiento de la vía a Orocué- sector Barquereña al caño El Duya, con una inversión estimada de $152.951.096.564; la Ruta del Café (mejoramiento de obras lineales en 1.350 metros de vía secundaria. Punto de inicio casco urbano de Nunchía) por $4.102.500.000; el mejoramiento y adecuación de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta, $47.240.000.000; pavimentación y obras complementarias de la vía Pajarito- Aguazul- Maní-La Poyata, $54.069.062.000 y los estudios y diseños para el mejoramiento a nivel de pavimento del tramo vial Támara-Nunchía (Ruta del Café. Incluyendo el diseño del puente sobre el río Pauto, sector Aposentos), $1.402.500.000.

También contempla la construcción del Polideportivo Pier Lora Muñoz del municipio de Yopal, con un estimado de $38.781.808.036.  De igual manera, el proyecto turístico teleférico río Cravo Sur y Zona Gastronómica en el cerro Buena Vista ($46.000.000.000), así como el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección Tilodirán-Los Mangos a la vereda Mata Negra ($11.339.643.475).

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha destinado recursos por el orden de más de $332 mil millones para obras que se están ejecutando y aportando a la aceleración de la economía en la región, en los sectores de infraestructura, vivienda y minas y energía, comercio e inversión social, entre otros.

Previo a la jornada del sábado, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, propició reuniones con el gobernador Salomón Sanabria Chacón y el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, con el propósito de identificar proyectos estratégicos en los sectores de vivienda y transporte; que serán viabilizados.

Continue Reading

Arauca

Ejército Nacional evitó acción terrorista que el ELN pretendía realizar en Arauquita

Published

on

Gracias a la rápida reacción de las tropas del Ejército Nacional, se evitó una nueva acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública, que pretendían cometer delincuentes de la Comisión Camilo Cien Fuegos del Grupo Armado Organizado GAO Eln en el municipio de Arauquita, Arauca.

Mediante labores de inteligencia militar, se ubicaron un total de seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

De manera inmediata, el técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, activaron todos los protocolos de seguridad para realizar la desactivación y posterior destrucción de manera controlada, evitando así daños colaterales.

Esta nueva acción terrorista que quería cometer Eln, era en retaliación a los más recientes resultados operacionales obtenidos por las tropas del Ejército Nacional en esta zona del país. En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia