El último adiós a Belisario Betancur

BOGOTA / RPTV

Tras permanecer en la Academia Colombiana de la Legua en velación, hoy se cumplieron las honras fúnebres del ex presidente, Belisario Bentancur Cuartas (1923 – 2018). La ceremonia inició pasada la 1:00 p.m. en el colegio Gimnasio Moderno hasta donde fue trasladado el féretro del dirigente conservador. Luego, familiares y amigos le dieron el último adiós en el cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de Bogotá.

A las exequias de quien gobernara al país en el periodo de 1982 a 1986, se hicieron presentes importantes figuras de la vida pública nacional. Entre ellos el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ex presidente, Juan Manuel Santos; y el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, quien subrayó la humildad del ex mandatario.

“Tengo la seguridad que se va con la humildad con la que vivió, y así se lo dijo a sus familiares: Academia de la Legua, cero protocolo; yo creo que es digno de su formación y de su cultura y de su humildad, y que los colombianos lo recordemos sin ninguna clase de protocolo”, sostuvo.

El Presidente Duque declaró tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fue considerado el primer jefe de Estado colombiano que intentó una salida negociada al conflicto armado con la ex guerrilla de las Farc.

Según el politólogo y director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, esta es una de las muertes que más va lamentar el país en materia de paz. “Nos hubiéramos evitado cientos de miles muertos si hubiéramos atendido el llamado de Belisario Betancur”. Aseguró el politólogo a la Agencia de Noticias RPTV de Colombia.

Articulos Relacionados

Comentários