Chivas del DiaColombia

Familia tuvo que convivir con cadáver de mujer de 70 años, que murió durante cuarentena

Los parientes de la fallecida no contaban con recursos para los servicios exequiales y por eso la tuvieron en su vivienda, en Cali, por más de 30 horas.

La adulta mayor, identificada como Ana Beiba Rojas, tuvo una decaída en su salud una semana después de que le practicaran una colostomía en el Hospital San Juan de Dios, de la capital del Valle, según contó su hija Carolina.

“Empezó a perder el apetito y la habilidad para caminar, mantenía acostada y no hablaba bien”, manifestó la pariente, y agregó que las mujeres llegaron desde Venezuela a Colombia, aunque la adulta mayor era colombiana.

Poco después, la salud de Rojas se agravó y falleció; pero su hija Carolina —que está embarazada y además vive con 4 niños y otros familiares— no pudo pedir que recogieran la cadáver porque no tenían la plata para sepultar el cuerpo y, como la muerte fue por causas naturales, las autoridades no podían intervenir.

Fue así que la familia pasó en su vivienda más de 30 horas con el cuerpo, que “siempre botó sustancias”, señaló la hija. Finalmente, la familia consiguió ayudas de la comunidad, pues ellos las solicitaron a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Necesitábamos un millón quinientos mil pesos. Al principio, reunimos 400.000 pesos con ayuda de la comunidad y, luego de que lo sucedido salió en Telepacífico, logramos reunir el resto”, indicó Carolina.

El cuerpo de la adulta mayor fue recogido a las 5:00 de la tarde del día después de que falleció.

 

Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar