Connect with us

Colombia

Familia regresó de paseo de año nuevo y encontró su casa quemada y asaltada

Publicado

on

La familia, conformada por dos adultos y dos menores de edad, salió de la ciudad el pasado 30 de diciembre, pero al volver halló su casa inhabitable, informó Citynoticias.

“Nos fuimos a pasear y cuando llegamos nos encontramos con que quemaron la casa el sábado, y se robaron todo lo que había, dijo al medio Óscar Javier García, uno de los afectados.

“Los bomberos dijeron que habían encontrado abierto todo, y [los ladrones] le prendieron candela a la casa. Primero robaron y luego incendiaron la vivienda”, contó García en el noticiero local.

Durante el saqueo, los ladrones se llevaron todos los objetos de valor, destacó el informativo, pues cuando las víctimas revisaron las ruinas, en búsqueda de algo para rescatar, no encontraron sus electrodomésticos.

“Los televisores, el computador […] todo se lo llevaron”, dijo el afectado por el robo. El medio, por su parte, señaló que los delincuentes se habrían metido por uno de los tejados, por donde habrían sacado los elementos de valor.

Tras la conflagración, dijo el informativo, la casa quedó en riesgo de colapso, por lo que los residentes tuvieron que instalar una viga artesanal para evitar que se caiga.

De otro lado, la Policía no descarta que primero haya ocurrido el incendio y, luego, los ladrones hayan aprovechado para saquear la casa, dio a conocer Alerta Bogotá.

Así mismo, la emisora informó que los vecinos alertaron a los bomberos sobre el fuego y trataron de contactar a los habitantes de la casa, pero fue imposible comunicarse con ellos, por lo que se enteraron de la catástrofe varios días después.

Amargo regreso de vacaciones: familia llegó de viaje y encontró su casa en ruinas

#BogotáNoctámbula | En Usme, una familia de dos adultos y dos menores de edad que llegó de viaje encontró su casa en ruinas: después de ser robada, le prendieron fuego. La vivienda quedó inhabitable. ¿Cómo pasó?

Posted by Citytv.com.co on Wednesday, 8 January 2020

 

Fuete, Pulzo.

Comentar

Colombia

Dos estudiantes de colegios privados que volvieron a clases en Medellín, dieron positivos para coronavirus

Publicado

on

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Medellín informaron que dos estudiantes de colegios privados dieron positivo en la prueba de coronavirus (Foto de referencia: Medellín – El Mundo).

La secretaria de Educación de la capital antioqueña, Sandra Agudelo Ruiz, aseguró que estos dos casos todavía no han sido reportados oficialmente en la plataforma Medellín me Cuida, sin embargo, manifestó que se han puesto en coordinación con la Secretaría de Salud para intervenir y solucionar dela mejor manera la emergencia.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que estos dos jóvenes no se infectaron dentro de las instituciones educativas, sino en entornos ajenos a los colegios, lo que significa que los protocolos establecidos no han fallado.

“Podemos definir que son dos casos, uno en cada colegio, casos aislados además, que se contagiaron no en el colegio, que no fallaron los protocolos de bioseguridad, que los protocolos están apunto”, explicó Agudelo.

Por último, la funcionaria no descartó que el Covid llegue a los colegios, por eso reiteró continuar con el buen cuidado y con el cuidado mínimo para evitar un rebrote de coronavirus en los colegios.

CABLENOTICIAS

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Se cayó puente colgante en Necoclí (Antioquia): 5 fallecidos

Publicado

on

Cuando transitaba por el puente colgante, la camioneta con 5 pasajeros, el puente no aguantó el peso y colapsó.

 

El vehículo con los 5 ocupantes se fue al abismo. Todos murieron. Era el medio día de este jueves 22 de octubre.

 

El puente colapsado comunica a dos veredas del corregimiento Mello Villavicencio de Necoclí, distante unos 12 kilómetros del casco urbano de este municipio, por carretera destapada.

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

La Vorágine: declaran a Orocué como patrimonio histórico y cultural

Publicado

on

Hoy se confirmó que el Presidente Iván Duque sancionó la Ley La Vorágine, con la cual se destinarán importantes recursos para fortalecer la historia literaria de José Eustasio Rivera.

La misiva  tenía la firma de la Senadora Amanda González, del Representante Jairo Cristancho y del Representante José Vicente Carreño y fue enviada al primer mandatario solicitándole sancionar Proyecto de Ley 065 de 2016 Cámara – 208 de 2016 Senado “Por medio del cual la Nación declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué del Departamento de Casanare, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustacio Rivera. Hecho que se dio este miércoles 21 de octubre.

«La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales», continuó Amanda Rocío González Rodríguez.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia