18 de junio de 2024 - 11:12 PM
Home judicial Familia de Armando Ramos pide justicia por su muerte en accidente de tránsito en Yopal
judicialNoticias de Yopal

Familia de Armando Ramos pide justicia por su muerte en accidente de tránsito en Yopal

Armando Ramos, fallecido

El pasado 13 de mayo, muy temprano, Armando Ramos, un reconocido profesional metense radicado en Yopal, y pertenenciente a una familia de productores visuales, falleció al ser arrollado por un vehículo.

Armando, de acuerdo a las grabaciones de video recopiladas de cámaras de seguridad, iba normal en su moto y al cruzar por el sector de la calle 31 con 21, fue embestido por un carro blanco que iba a exceso de velocidad.

El impacto lo lanzó varios metros. Los golpes le causaron la muerte instantáneamente.  La familia de Armando denuncia que  fue avisada muy tarde, y que cuando llegó su cuerpo había sido retirado al igual que el vehículo.

Hoy los familiares exigen claridad y responsabilidad por este hehco que podría tipificarse como homiicidio culposo.

El comunicado

La familia de Luis Armando Ramos Aya, quien recientemente falleció en un trágico accidente de tránsito, deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento a los familiares, amigos y a todas las personas que los acompañaron durante las honras fúnebres de su ser querido. El apoyo, solidaridad y los mensajes de condolencia recibidos han sido de gran consuelo en estos momentos difíciles.

Nos encontramos conmocionados por la inesperada pérdida de Luis Armando, resultado de un absurdo accidente ocurrido el 13 de mayo de 2023, y queremos manifestar nuestra sorpresa frente a los hechos que se han desarrollado posteriormente.

En relación a lo sucedido, de acuerdo con los informes de los medios locales y los videos publicados, nuestro familiar, quien se desplazaba en una motocicleta, fue atropellado por una camioneta de alta gama conducida a una velocidad excesiva por un adolescente. El accidente tuvo lugar cerca de una institución educativa, en una zona donde la velocidad máxima permitida no debe exceder los 20 km/h.

Lamentablemente, los familiares de la víctima no fuimos informados de manera inmediata y al llegar al lugar poco tiempo después, descubrimos que el cuerpo del ser querido y los vehículos involucrados ya habían sido retirados con gran celeridad, es decir, que los procesos de levantamiento y los trámites pertinentes se llevaron a cabo sin contar con la presencia de ninguno de los familiares de Luis Armando.

Según los testimonios de los vecinos del sector, sí estuvieron presentes los familiares de los jóvenes ocupantes del vehículo que ocasionaron el accidente, ocupantes del vehículo quienes presuntamente, en un principio, intentaron darse a la fuga.

Asimismo, nos preocupa la falta de contacto y acercamiento por parte de los familiares del menor conductor involucrado en el accidente. Si bien entendemos que se trata de una familia respetada en nuestra ciudad y que también han sido afectados por esta situación, esperábamos un mínimo de consideración, respeto y responsabilidad en un caso que, según el informe de la fiscalía, se tipifica como homicidio. Es importante recordar que los padres y adultos son legalmente responsables si permiten que los menores conduzcan vehículos, especialmente si carecen de la experiencia, prudencia y conciencia vial necesarias.

Los familiares de Luis Armando Ramos Aya deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos quienes nos han brindado su apoyo en estos momentos difíciles y hacemos un llamado a que se realicen las investigaciones de manera imparcial para obtener un resultado justo en este caso. La familia de Luis Armando, conformada por su esposa, tres hijos, madre y hermanos, anhelamos que se haga justicia en honor a nuestro ser querido y para prevenir tragedias similares en el futuro.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta