Connect with us

Chivas del Dia

Familia cambió a niña indígena por una hamaca

Published

on

Foto archivo hombre esposado

En Vichada fueron capturadas cuatro personas a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico agravado de niños, niñas y adolescentes; y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso heterogéneo sucesivo.

Indica la Fiscalía en un comunicado oficial que los capturados son el papá, la mamá, y la tía de la víctima, así como un hombre no perteneciente a la familia.

Señala la Fiscalía que estas cuatro personas se pusieron de acuerdo para cambiar a una menor por una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros objetos.

Los hechos ocurrieron en el 2017 en Cumaribo, Vichada. La niña pertenece a la etnia indígena Sikuani de la comunidad Morenita de esa localidad. Los familiares entregaron a la menor de 12 años al desconocido, quien según lo revelado por la Fiscalía, “convivió con la niña”.

La menor se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

El  Director Seccional Vichada, David Guillermo Espinel Fajardo, dijo que “a solicitud de un fiscal de la dirección seccional, un juez, impuso medida aseguramiento privativa de la libertad en contra de cuatro individuos, se trata de tres familiares de la víctima y de una cuarta persona que es un ‘colono’, quienes comercializaban una niña de 12 años”.

Agregó que “la niña fue entregada en el año 2017 por su propia tía; el colono y la menor de 12 años, convivieron durante un año. Para el año 2019. la víctima fue protegida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”.

Fuente, La FM

Siguenos en twitter

En Tendencia