Connect with us

judicial

Falta más Policía para enfrentar inseguridad en Yopal

Publicado

on

El secretario de Gobierno de Yopal, Carlos Fernando González, atendió la citación del Consejo Municipal al debate de control político sobre seguridad y convivencia ciudadana en la capital casanareña, en el que participaron además el comandante de la Estación de Policía de Yopal, el Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 del Ejercito Nacional, y el Personero de Yopal.

 En desarrollo del debate se pusieron sobre la mesa temas como la inseguridad en el casco urbano y área rural de Yopal, las riñas, el hurto, el abigeato y la falta de pie de fuerza policial, para mejorar así estos temas del municipio.

 Otra problemática latente es el consumo de sustancias psicotrópicas en una de las calles reconocidas de Yopal, como es la calle 21 y de igual manera en diferentes barrios de la ciudad, hecho que ha alejado a la comunidad en general de hacer buen uso de los espacios públicos.

 Cabe mencionar que la Administración Municipal desde año 2011 viene adelantando la solicitud ante el Gobierno Nacional para aumentar el número de efectivos en Yopal sin ser atendidos, sin embargo, se continuará con esta labor donde se desplegará una comisión interinstitucional para acudir de manera personal hasta el orden nacional, y brindar una solución pronta a los Yopaleños.

 Así mismo, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Gobierno de Yopal el óptimo funcionamiento de las cámaras de seguridad que están distribuidas en puntos estratégicos del municipio, así lo expreso el jefe de esta dependencia de la Administración Municipal.

 “La segunda etapa son las de fibra óptica que están funcionando al cien por ciento; de las 56 cámaras iniciales del sistema de red inalámbrica solo funcionan 36 cámaras, es una red antigua y por decirlo así obsoletas, pero las nuevas de fibra óptica están al cien por ciento y viene una segunda etapa con 70 más de fibra óptica” indico Carlos Fernando González, Secretario de Gobierno de Yopal.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Colombia

Se cayó puente colgante en Necoclí (Antioquia): 5 fallecidos

Publicado

on

Cuando transitaba por el puente colgante, la camioneta con 5 pasajeros, el puente no aguantó el peso y colapsó.

 

El vehículo con los 5 ocupantes se fue al abismo. Todos murieron. Era el medio día de este jueves 22 de octubre.

 

El puente colapsado comunica a dos veredas del corregimiento Mello Villavicencio de Necoclí, distante unos 12 kilómetros del casco urbano de este municipio, por carretera destapada.

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Tolima: mató al amigo para no pagar la ronda de cervezas

Publicado

on

Todo se dio en medio de un juego de ‘tapazo’. Mató al amigo para no pagar la ronda de cervezas que perdió en una apuesta.

Por el hecho, un juez dictó medida de aseguramiento contra el hombre, identificado como Carlos Emilio Martínez Torres.

Él habría sido el causante de la muerte de José Manuel Lesmes Mahecha.

Además del atroz hecho, el argumento del victimario sorprendió a las autoridades.

El crimen sucedió en Líbano, Tolima, el pasado 17 de octubre.

Según la investigación, Carlos Martínez apuñaló con una navaja a su amigo José Lesmes.

Ocurrió luego de varios minutos de empezada una una riña tras perder un juego de ‘tapazo’.

Según la apuesta, el que perdiera debía pagar una ronda de cervezas.

«La víctima se encontraba jugando ‘tapazo’ (juego con tapas de botellas de cerveza) con el hoy procesado, quien no logró ganar», dijo la Fiscalía.

Finalmente, el responsable del crimen aseguró que fue en legítima defensa que atacó a su amigo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Soldado que criticó a Iván Duque por ‘paseo’ en Chocó, no es regular sino que presta su servicio

Publicado

on

El pasado lunes se hizo viral un video en redes social en el que dos soldados critican la visita del presidente Iván Duque Márquez en la ciudad de Quibdó, Chocó. Uno de los uniformados manifiesta su inconformidad por las horas que estuvieron que esperar al jefe de Estado.

“El presidente nos hizo trasnochar porque le dio la gana. Vino le dio la vuelta al malecón en 10 minutos, se fue y nosotros parados esperando desde las 5:00 de la tarde”, dice el soldado en el video

Ante la circulación del video, el Ejército Nacional, dijo que no se trata de un soldado profesional sino de un joven que se encuentra prestando servicio militar.

Asimismo aclaró que no es el sentir de su institución “Frente a un video que circula en redes sociales, en el que un uniformado que está prestando su servicio militar hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó”, expresó la Séptima División del Ejército.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia