Connect with us

Sociales

Falsos reclamantes están pidiendo tierras

Publicado

on

Supernotariado alertó sobre esta situación en varias partes del país. (Foto ADN)

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, expresó que se ha constituido un cartel de falsos reclamantes que, amparados en el conocimiento de la ley de restitución, pretenden quedarse con predios en varios departamentos del país.

 “Estos bandidos ilustrados, van a tener una parcela, pero rodeada de rejas”, aseguró Vélez García al recalcar la importancia y necesidad de depurar la información antes de dar vía libre a las restituciones, al tiempo que afirma que quienes insistan en querer hacerse pasar por víctimas de la violencia y tratar de ir por tierras, podrán pagar penas de hasta 10 años de prisión.

 La Unidad de Restitución de Tierras en acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro, ha logrado que el Gobierno Nacional haya regresado a sus legítimos dueños cerca de 10  mil hectáreas en el país.

 Finalmente el Superintendente de Notariado y Registro agregó que se teme que hayan más de 200 procesos de posibles falsos reclamantes de tierras en el territorio nacional, en donde se destacan viudas de paras, allegados a narcotraficantes, traficantes de armas y familiares de narcos que quieren retomar las parcelas dentro de la nueva Ley de Tierras.

Comentar

Chivas del Dia

Murió Diego Maradona: la polémica por la última foto con su médico

Publicado

on

Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona aclaró cómo se gestó la foto que recorrió el mundo post operación del 10 y que cayó mal en parte de su familia . “Fue consensuada con Diego”, sostuvo.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia