Connect with us

judicial

Falsificaban documentos para tumbar pensiones de las fuerzas armadas

Published

on

 Mediante la falsificación de documentos y con la colaboración de algunos de los encargados de gestionar las pensiones de vejez o invalidez de las fuerzas armadas, varios sujetos se apropiaron de más de 50 mil millones de pesos con los que compraron bienes en Bogotá y otras ciudades del país.

La Fiscalía General de la Nación incautó bienes por más de 50 mil millones a miembros del Cartel de la Pensiones de las Fuerzas Armadas quienes mediante artimañas lograban apropiarse de este pago que se le hace a los pensionados por vejez o invalidez de esa institución.

Los integrantes de la red pagaban a quienes debían girar estos recursos para que se les remitiera a ellos. Con ese dinero compraron, entre otros bienes, casas y carros en Bogotá y El Guamo (Tolima).

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Policía Fiscal y Aduanera incautó costosa maquinaria

Published

on

En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “Construyendo Seguridad”, haciendo énfasis a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, realizó la aprehensión 01 automotor por un valor de 783 millones de pesos.

Mediante acciones adelantas por la División de Control Operativo Bogotá, en puesto de control realizado en los ejes viales del Kilómetro 30 vía Honda – Bogotá en el municipio de Guaduas – Cundinamarca, se realizó la verificación de 01 automotor de origen extranjero, evidenciando que este no contaba con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional. Por tal motivo se realiza la aprehensión de 01 automotor tipo draga, cuya función es extraer material del fondo y riberas de los cuerpos de agua; con un valor comercial de 783 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Continue Reading

Colombia

Apuñaló borracho a su mujer y mató a su cuñado por 10.000 pesos en Bogotá

Published

on

Los hechos se presentaron en el barrio Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Apuñaló borracho a su mujer y mató a su cuñado por 10.000 pesos en Bogotá.

Un trágico hecho se registró en la localidad del sur de Bogotá, cuando un hombre cometió homicidio y dejó gravemente herida a su propia esposa. El delincuente estaba bajo los efectos del licor.

Lo que se pudo conocer es que el hombre recibió una petición de su esposa: que le diera 10.000 pesos. Este la habría herido con arma blanca luego de que le pidiera ese dinero.

En medio de los hechos, el hermano de la víctima le reclamó por lo que había hecho. Por esto se habría desatado una pelea y en medio de esta terminó siendo asesinado el cuñado del agresor.

Las heridas del hombre fueron mortales, sin embargo, la mujer sobrevivió al ataque. Con graves heridas, ella fue trasladada al hospital de Meissen, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Actualmente, le mujer víctima se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos, por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades comentaron que el agresor huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, ya habrían determinado que se esconde en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, donde presuntamente se estaría ocultando, las autoridades ya habrían establecido un cerco para delimitar su movilidad.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Casanare

Comunales de Yopal denuncian graves problemas de inseguridad y delincuencia

Published

on

480 millones tiene la Gobernación en recompensas para que la comunidad denuncie y así las instituciones de seguridad y Fuerza Pública ataquen de raíz las problemáticas de consumo y venta de sustancias psicoactivas entre otros delitos.

Con el fin de escuchar las problemáticas más sentidas de los habitantes de la Comuna 5 de Yopal, el Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñaloza junto con el equipo de gestores de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, llegaron hasta el colegio Técnico Ambiental para de manera personal, atender a los presidentes y ediles de este importante sector de la ciudad.

En el recinto, los representantes comunales solicitaron al Gobierno departamental, al comandante operativo de Policía de Casanare, coronel José Cristóbal Fonseca y demás personalidades de la mesa principal, acciones contundentes que les dé solución a las problemáticas relacionadas con amenazas a los líderes de las Juntas de Acción Comunal, el consumo de sustancias psicoactivas, al igual que, mejoramiento e instalación de cámaras de seguridad, mayor pie de fuerza, así como la atención a las llamadas de alerta, instalación de luminarias, entre otros.

“Como estrategia de la Gobernación de Casanare, con el coronel Ricardo López y nuestros queridos gestores, en su conocimiento y amplia experiencia, conocen que tenemos recompensas para el tema del hurto, y otros delitos relacionados con la venta de sustancias alucinógenas, de las cuales, buscamos que las comunidades denuncien a través de material probatorio como fotos y videos y así mitigar esta problemática desde el liderazgo de la acción comunal, es por eso que los invito para que se acerquen a su gestor y ellos los orienten para hacer las denuncias”, manifestó el Secretario de Gobierno Departamental.

Otro de los compromisos adquiridos en la mesa, es la realización de un Consejo de Seguridad con todos los comunales, para que se materialice con la Unidad Nacional de Protección, soluciones a los casos de amenazas que han recibido algunos de estos líderes, así como casos de extorsión.

De igual manera, se reforzará el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, a través de las estrategias de seguridad, así como la gestión de recursos para que los jóvenes casanareños se capaciten en la Policía Nacional y en compensación regresen y se radiquen en la región fortaleciendo la seguridad del territorio.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia