BoyacaChivas ChannelChivas del DiaColombiaEntretenimientoVideosvideos destacados

Falleció Helio Zabala, del legendario Dueto Zabala y Barrera

Un infarto fulminante cegó la vida de quien fue la primera voz y guitarra del famoso Dueto boyacense Zabala y Barrera.

A la edad de 68 años fallece en esta ciudad el interprete y compositor de varias piezas musicales Helio Zabala Suarez, que junto con Fernando Barrera conformaron desde estudiantes en el Colegio Seminario la Agrupación Zabala y Barrera, en la que tambien actúa su hermano Miguel Zabala Suarez, quienes deleitaron al publico con composiciones Colombianas y obtuvieron diferentes galardones a nivel nac

Estos profesionales docentes y Helio como Economista dedico largo tiempo para participar en eventos y mostrar el fonklor nacional llevando muy en alto la música de nuestro Departamento y País a los estrados de otros países.

La velacion de su cuerpo se realiza en la funeraria los Olivos y el sepelio del cantante y compositor se llevara a cabo en la ciudad de Duitama en la Iglesia Catedral a las dos de la tarde

Miguel y Helio Zabala, y Fernando Barrera

El periodista y Presentador Nestor Julio Sanchez nos hace llegar esta nota ¨con mucha nostalgia comparto este vídeo de la pasada Semana Bolivariana en Duitama, en donde nuestro gran amigo Helio Zabala le cantaba a Duitama y a Colombia a través del programa Serenata de Teleantioquia con el inigualable dueto Zabala y Barrera.

Su voz inconfundible, referente de muchos que crecimos escuchando su música así como su gran carisma permanecerán en nuestras mentes. Paz en su tumba Maestro Helio y fortaleza para toda su familia.

Helio Zabala, junto a Miguel, su hermano y Fernando Barrera, llevaron la música colombiana y boyacense a los más grandes escenarios del país y del mundo.

Zabala y Barrera era quizá uno de los últimos duetos vigentes de aquella época de oro de la música andina colombiana, que contó con otros representantes como Silva y Villalba, Garzón y Collazos y los Hermanos Martínez, quienes junto a Jaime Llano González y Pacho Zapata cautivaron el corazón de los amantes del bambuco, el pasillo y los aires tradicionales.

Fuentes: Boyacá 7 días y  perfil Helio Zabala

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar