Chivas del DiaDeportesDestacadasNacional

Falleció el ex ciclista Luis Orán Castañeda en accidente laboral

Esta mañana ocurrió un accidente laboral en la empresa Toptec, de La Enea, en Manizales. El informe de las autoridades indica que un obrero, de 42 años, fue golpeado por una máquina onduladora transportadora de construcciones de vías.

La víctima es Luis Orán Castañeda Ramos, exciclista profesional caldense, nacido en el municipio de Aguadas y de gran condición para las contrareloj. Llevó los colores del departamento en la década de los noventa.

Campeón nacional de ruta en 1999, ganó una etapa de la Vuelta a Colombia del 2001 y logró el subtítulo de la Vuelta a Santander. Sus condiciones le permitieron correr en Europa con Seguros Vitalicio. En el país vistió las camisetas de 05 Orbitel y Colombia es Pasión. Con Caldas corrió en todas las categorías.

El grupo Ciclismo sin Límites, acompaña a sus familiares y le entrega voz de solidaridad al igual que pedimos al Todopoderoso, les de la fortaleza  necesaria para seguir adelante  con mucha Fe y oración.

Registro Deportivo

Nombre: Luis Orán Castañeda Ramos

Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1977.

Lugar: Aguadas (Caldas).

Equipos: Transportes Cardegil, Alcaldía de Manizales, Manzana Postobón, Expreso Cafetero, Ron Medellín, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín Orbitel 05, Colombia es Pasión  y Vitalicio Seguros (España).

1992: Campeón regional de escaladores.

1993: Cuarto Vuelta Nacional Juvenil de Antioquia.

1994: Cuarto Vuelta del Porvenir

Octavo en la contrarreloj Mundial Junior de San Marino (Italia)

Undécimo en la prueba de ruta Mundial de San Marino.

1995: Bronce en Nacional de Ruta.

1996: Campeón Clásica de Chinchiná.

1997: Cuarto Vuelta de la Juventud.

1999: Subcampeón Vuelta de la Juventud.

Manager Raúl Mesa, Marlon Pérez, Julio Aguirre, Jorge Iván González, Luis Orán Castañeda, Carlos Osorio, Daniel Rincón, Yony Leal, Elder Herrera, Hernán Darío Bonilla.

Fuente, ciclismosinlimites.co

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?