Connect with us

Chivas del Dia

Falleció de Covid influencer turco que no creía en el Covid

Publicado

on

El influencer de fitness Dmitriy Stuzhuk, quien pensaba que el SARS-CoV-2 no existíafalleció por complicaciones después de haber contraído el virus en un viaje a Turquía.

El hombre de 33 años procuraba promover los deportes y la vida saludable en su cuenta de Instagram en donde más de 1 millón de personas lo siguen. Pero en esta misma también compartió que no creía en la enfermedad. No fue hasta que se enfermó, que se dio cuenta que el virus es una amenaza real.

Después de haberse contagiado y darse cuenta de su error, el hombre utilizó su cuenta social el pasado miércoles para admitir su error y contar su experiencia con la enfermedad.

“Como todos saben por las historias, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, y todo esto es relativo. Hasta que me enfermé”, admitió el padre de tres.

De acuerdo a su publicación, el hombre comenzó a percatarse de algunos síntomas en el segundo día de su viaje a Turquía. Y, al regresar a Ucrania, decidió ir al médico y a hacerse varias pruebas, incluyendo la del COVID-19.

Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido”, relató.

El influencer entonces decidió quedarse en un hospital por algunos días, pero no se sintió completamente cómodo pues, según Dmitriy, no había ni comida, ni papel de baño. No obstante, los médicos le revelaron que podría continuar con su tratamiento en casa, por lo que fue dado de alta.

“He decido que será más conveniente y cómodo para mí estar en cuidados remotos en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Al final, siempre puedo acudir a los servicios adecuados. Eso y en casa, como dicen, y las paredes sanan. Mi estado es estable”, finalizó la que sería su última publicación.

Después de ser dado de alta, tuvo que regresar de emergencia al hospital (Foto: Instagram/stuzhuk_dmitriy)

Después de ser dado de alta, tuvo que regresar de emergencia al hospital (Foto: Instagram/stuzhuk_dmitriy)

Pero, a pesar de las buenas noticias, las cosas se deterioraron rápidamente a unas horas de haber regresado a casa. De acuerdo con su ex esposa, Sofia Stuzhuk, la enfermedad le comenzó a afectar su corazón y Dmitriy estaba inconsciente y grave.

Dima (Dmitriy) tenía problemas con su sistema cardiovascular… Su corazón no está soportando”, publicó Sofia en su cuenta de Instagram. Finalmente el pasado viernes, la también influencer anunció la muerte de su ex pareja.

A través de un mensaje más largo, la influencer se despidió del padre de sus hijos y aunque recalcó que ya no estaban juntos, ella explicó que siempre estará agradecida por el tiempo en su relación y los hijos que le dio.

“Sí, no tuvimos una buena relación. Sí, hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto. Hemos vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en dolor y alegría… Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos”, compartió Sofía en ruso.

Su ex esposa, Sofia Stuzhuk, anunció la muerte del influencer (Foto: Instagram/sofia_stuzhuk)

Su ex esposa, Sofia Stuzhuk, anunció la muerte del influencer (Foto: Instagram/sofia_stuzhuk)

Sofía agregó que aunque ya no eran una pareja, el dolor no se hacía menos. No obstante, insistió en que él ahora la protegerá tanto a ella, como a sus hijos.

“Lo siento. Gracias por todo, mi persona importante, mi maestro principal, mi guía, el padre de mis hijos. Eres nuestro ángel de la guarda y tu amor siempre protegerá a nuestros ángeles. Que doloroso es darse cuenta. Bendito recuerdo tuyo, Dima Stuzhuk”, finalizó.

INFOBAE

 

Comentar

Casanare

Más de 44 mil muestras para Covid-19 se han tomado en Casanare

Publicado

on

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Casos Recuperados: 53
Casos Nuevos: 74
Nuevos Fallecidos: 0
Nuevas Muestras Tomadas: 395

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.598
Recuperados: 6.091
En Casa: 322
Hospitalizados / UCI: 39
Fallecidos: 146
Muestras Tomadas: 44.019

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 58%
Neonatales / Pediátricas: 69%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 47
Aguazul: 4
Villanueva: 2
Tauramena: 3
Paz de Ariporo: 3
Monterrey: 10
Pore:1
Orocué:2
Nunchía: 2

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.378
Aguazul: 436
Villanueva: 409
Tauramena: 285
Maní: 225
Paz de Ariporo: 225
Monterrey: 153
Pore: 95
Orocué: 93
San Luis de Palenque: 87
Hato Corozal: 61
Trinidad: 43
Támara: 30
Nunchía: 29
Recetor: 20
Chámeza: 11
La Salina: 10
Sabanalarga: 5
Sácama: 3

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

MinJusticia aportará 7.000 millones de pesos para ampliar la cárcel de Yopal

Publicado

on

Este viernes, durante una reunión con miembros de la Rama Judicial de Casanare y 19 alcaldes del departamento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la cartera que preside aportará 7.000 millones de pesos para la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla.

Ver Video Rueda prensa Minjusticia Wilson Ruiz

Dicha ampliación -que consistirá en la construcción de estructuras modulares que aportarán 340 nuevos cupos- beneficiará principalmente a mujeres ya condenadas, quienes contarán con condiciones verdaderamente dignas de reclusión.

La inversión total asciende a los 14.000 millones de pesos y los restantes 7.000 millones serán entregados por la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, confirmó el Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el jefe de la cartera de Justicia abordó el tema de la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, y confirmó que en enero de 2021 comenzarán a funcionar los 11 juzgados especializados que se acaban de crear en diferentes regiones del país para conocer los procesos por estas causas.

El Ministro Wilson Ruiz concluyó su intervención recordando que una de sus misiones al frente de la cartera de Justicia es la de aplicar la política del Gobierno de humanizar y dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Más de 12 años de cárcel para estafadora que prometió subsidios en Boyacá

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía, a través de la Seccional de Fiscalías de Boyacá, el juez primero penal del circuito de Tunja (Boyacá) condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Daira Viasús Tibamozo, autora material de los delitos de estafa agravada bajo la modalidad delito masa.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta mujer, mediante el uso de un lenguaje engañoso y con falsas propuestas, ofreció subsidios de vivienda para la adquisición de apartamentos avaluados entre 80 y 100 millones de pesos. Para cumplir lo prometido, la mujer aseguraba contar con la ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Tunja o de la Gobernación de Boyacá.

“Les advertía a sus víctimas que conocía gente importante que le estaba ayudando con la entrega de estos subsidios, y para realizar los trámites y separación del cupo pedía entre 500.000 y 8.000.000 de pesos”, advirtió el delegado fiscal al pedir la condena.

De la misma manera, se conoció como la implicada se comprometía con sus víctimas a prestarles colaboración para acceder a un plan de vivienda donde les era entregado un apartamento con finos acabados en diferentes urbanizaciones. Para esto debían entregarle una suma de dinero inicial con la cual adelantar los trámites, según algunos denunciantes.

Sin embargo, tras el incumplimiento con las entregas de los inmuebles y la cantidad de personas estafadas, fueron hechas diferentes publicaciones en redes sociales en las que se advertía sobre las maniobras delictivas que venía realizando la hoy sentenciada.

Luego de que las víctimas le hacían la entrega de dichos aportes, la procesada les firmaba una letra de cambio como garantía, pero nunca les cumplía, y por el contrario evadía sus llamadas. El montó de la estafa en masa está calculado en más de 200 millones de pesos, según precisa la investigación, el juzgado ordenó la reclusión de la mujer en la cárcel de Mujeres de Sogamoso, Boyacá.

Fuente, Diario Del Sur

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia