Connect with us

Chivas del Dia

Falleció abuelo de Julián Esteban, el niño que soñaba con ser como Egan

Published

on

El pasado jueves 17 de febrero falleció Rafael Guillermo Torres Rodríguez, abuelito de Julián Esteban Gómez, el niño que fue protagonista en el homenaje a Egan Bernal —cuando ganó el Tour de Francia en 2019— y quien, lamentablemente, también falleció tras ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba en una vía de Cundinamarca el 11 de julio del año pasado.

Sin duda, la noticia del fallecimiento del menor estremeció al país, pero aún más a sus familiares y a su abuelo que nunca se recuperó de ese dolor.

La noticia del deceso del abuelo del pequeño Julián se conoció por medio de la hermana de Rafael quien dio a conocer el hecho por el que atraviesa su familia y quien también presenció el accidente de Julián.

“Luego del accidente en el que falleció Julián, mi hermano Rafael Guillermo cambió mucho; el cáncer que tenía como que se le activó otra vez y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando. Él sufría constantemente recordando el accidente”, afirmó la hermana de Rafael Guillermo, en una entrevista para Gente Activa.

La mujer aseguró que “las cosas cambiaron” después de la pérdida del pequeño y por eso el abuelo padeció quebrantos de salud.

Julián y Rafael, siempre unidos

El abuelo era uno de los familiares más cercanos del menor, lo acompañaba en sus prácticas, era un apoyo emocional y moral para el niño.

Asimismo, Julián y Rafael eran muy unidos, pues tenían en común el amor y la pasión por el deporte, “él era como su papá”, explicó July Fernanda, hija de Rafeal.

“Mi padre tenía un grupo de amigos y todos los años organizaban una salida especial, un ejemplo de esto es cuando se desplazaban en bicicleta a Cartagena, a la Guajira y a muchas partes del país. Sin embargo, después del accidente del niño su vida cambió totalmente y quizá por las quimioterapias su sistema inmune se fue deteriorando”, afirmó su hija para el medio en mención.

Tras el fallecimiento de Julián, se creó una fundación a su nombre. “Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como a su abuelo es el de desarrollar la fundación para brindar ese apoyo a muchos que lo requieran”, sustuvo la mujer.

Julián Esteban Gómez hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, dirigido por Fabio Rodríguez, quien lamentó el hecho en sus redes sociales en ese momento.

El pequeño tenía como objetivo seguir los pasos de Egan Bernal, su ídolo y referente profesional, pero su plan de ruta llegó a su fin a raíz del fatídico accidente.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia