Chivas del DiaDeportesDestacadasInternacional

Fabio Jakobsen despierta del coma tras agresión recibida en Tour de Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, informaron los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Twitter.

Jakobsen, en el spint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.

Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula. Por tal motivo, el ciclista abandonó la competencia, lo mismo que su infractor. También hay que decir que Groenewegen sufrió fractura, aunque fue expulsado de la competencia.

En redes sociales, el mundo del ciclismo se unió para enviarle fuerza a Fabio Jakobsen. Su causa terminó uniendo a todos como nunca antes se recordó en el deporte más difícil del mundo, como se conoce al ciclismo.

Al margen de la responsabilidad Groenewegen por el accidente los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?