Connect with us

Economía

Exposición de ganado nacido y criado en Nunchía

Published

on

Danzas, música y concursos, engalanan la fiesta.

En los corrales municipales se realizará este domingo 31 de agosto la Primera Exposición Ganadera Abierta Nunchía 2014.

El evento, coordinado y liderado por las Secretarías General y de Gobierno, y las Oficinas de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio, inicia a las 7 de la mañana con la inscripción que es gratuita y abierta para todos los campesinos y representantes del sector ganadero del municipio.

Johana Patricia Rosas Bello, Secretaria de Gobierno local y coordinadora de la exposición, informó que es necesario que el ganado sea nacido en predios del municipio de Nunchía, acreditar carné ganadero y registro de vacunación de último ciclo.

Las modalidades que se tendrán en cuenta serán: mejor reproductor cebú, mejor reproductor doble propósito leche, mejor reproductor Taurus para carne, mejor vaca lechera doble propósito. mejor novilla de carne, mejor novilla doble propósito , vaca más pesada , toro más pesado y mejor buey manso con variedad de trabajo.

La programación se complementa con la presentación del Grupo de Danza Llanera de Nunchía «Arpegios», un show especial de bailarina country, concursos, entrega de incentivos, música y la premiación a cada una de las modalidades que serán juzgadas por personal idóneo en este tema.

El Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- dispuso un requisito adicional para los participantes de esta primera Exposición, que consiste en presentar la guía de movilización del ganado a presentar, para lo cual se dispuso una jornada de expedición de este documento en la Alcaldía Municipal el sábado 30 de agosto de 3 a 5 de la tarde. Para más información se pueden comunicar al celular 3118530628.

Programación de la Exposición

Programación de la Exposición

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia