ColombiaGeneralesjudicial

Explosivos del Eln fueron detonados con alarma de carro, y otros detalles del atentado

PULZO.COM

De esta manera entonces, explica la emisora, se utilizó una alarma de carro para detonar la carga al interior de la Escuela General Santander el 17 de enero, en el atentado que cobró la vida de 21 personas.

Lo que se desconoce, señala Caracol Radio, es si la carga fue activada por José Aldemar Rojas, el conductor del vehículo cargado con más de 80 kilos de pentolita, o si lo hizo un cómplice que se encontraba en los alrededores, a una distancia no mayor de 500 metros.

Por su parte, Noticias Caracol informó que fue el frente Domingo Laín, dirigido por alias ‘Pablito’, el encargado de enviar a 7 guerrilleros a Bogotá para perpetrar el atentado. El informativo asegura que fue una mujer y un hombre, las personas que realizaron por meses la inteligencia a las instalaciones de la Escuela General Santander, ubicada en el sur de la capital.

Noticias Caracol dice que la intención del Eln era ingresar la camioneta y estacionarla en un lugar estratégico para atentar contra agentes de inteligencia, como un acto de retaliación a la inteligencia de la Policía Nacional por los duros golpes que meses atrás le ocasionó a ese grupo armado en el Catatumbo, el sur de Bolívar y en el departamento del Cauca.

Fuentes consultadas

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar