17 de mayo de 2024 - 7:21 PM
Home Chivas Channel Explosión de pipetas de gas dejó 16 heridos y 3 desaparecidos en Barrancabermeja
Chivas ChannelChivas del DiajudicialNoticias de Colombia

Explosión de pipetas de gas dejó 16 heridos y 3 desaparecidos en Barrancabermeja

El hecho ocurrió en un populoso sector del puerto petrolero en Santander, hacia las 8 de la noche del sábado 1 de octubre.

REDACCION LAS CHIVAS DEL LLANO

La explosión en una vivienda del barrio Villa Plata en Barrancabermeja dejó 16 heridos y 3 personas desparecidas, de acuerdo al reporte preliminar que entregaron las autoridades, sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 1 de octubre, en una vivienda donde almacenaban gas propano en el sector Pozo 7.

En la vivienda, dicen testigos, sonaron varias explosiones que desataron un voraz incendio que fue atendido por los bomberos y ambulancias del puerto petrolero. Se desconcoen las causas de la explosión.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Barrancabermeja, por lo que la red pública en salud colapsó y fue declarada la alerta amarilla.

Las autoridades informaron que tras el primer balance hay tres personas desaparecidas, que se presume perdieron la vida durante la explosión, y hay 16 heridos, ocho de ellos menores de edad.

Explosión en barrancabermeja, fotos Bomberos de Barrancabermeja
Explosión en barrancabermeja, fotos Bomberos de Barrancabermeja

Los menores de edad heridos en edades entre los 5 y 17 años de edad fueron trasladados a la Clínica San Nicolás y el Hospital Regional.

Los adultos  son: Yency Dayana López León, de 19 años; Juan José Bravo Berna, de 18 años; Sergio Bravo Guarnizo, de 25 años; Edgar Eduardo Rueda Martínez, de 33 años; Luz Enaida Moreno, de 43 años; Jimmy Alberto Martínez Olaya, de 31 años; Ana Karina Márquez Suárez, de 33 años, y Nayibe Quintero Ortega, de 40 años.

Explosión en barrancabermeja, fotos Bomberos de Barrancabermeja
Explosión en Barrancabermeja, fotos Bomberos de Barrancabermeja

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la actividad de criminalística hasta la madrugada de este domingo y en el lugar de la explosión hallaron restos humanos calcinados que serían las de las personas que no aparecen, lo cuales fueron llevados a Medicina legal para corroborar sus identidades.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta