Connect with us

Chivas del Dia

Exparamilitar ‘Jorge 40’ fue condenado a 40 años de cárcel

Published

on

El reconocido exparamilitar Rodrigo Tovar, alias Jorge 40 quien dirigió el Bloque Norte de las AUC, fue condenado a 40 años de cárcel y una multa de 6.500 salarios mínimos legales vigentes por los delitos de homicidio agravado y concurso para delinquir agravado.

La pena, impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, se dio tras comprobarse su responsabilidad en calidad de autor de los homicidios del comerciante Rubén Dario Quintero Fuentes y su escolta Rafael Ovalle Daza.

Alias Jorge 40 fue deportado desde Estados Unidos en septiembre de 2020 luego de permanecer preso durante 12 años en territorio norteamericano pagando su condena por narcotráfico.

Tras aterrizar en suelo colombiano, el Ministerio de Justicia aclaró que sería capturado y que quedaría a disposición de la justicia ordinaria tras haber sido expulsado de Justicia y Paz por no cumplir con sus compromisos de verdad.

Estando en el país, el exparamilitar tuvo que responder por 35 órdenes de captura, 40 medidas de aseguramiento y más de 1.456 investigaciones penales.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia