Chivas del DiaSocialesYopal

Éxito en el “Primer Mercado Campesino” organizado por la Alcaldía de Yopal en Tilodirán

El evento se realizó el fin de semana desde las 7:00 de la mañana donde se exhibieron artesanías y gastronomía típica de la región

Con éxito se realizó “El Primer Mercado Campesino” en el Corregimiento de Tilodirán, con el apoyo de la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura Gobierno con Autoridad”, donde los habitantes ofertaron sus productos agrícolas y pecuarios.

“Para el Alcalde Luis Eduardo Castro, estos son escenarios donde los lugareños ofrecen lo que cultivan en el campo sin ningún tipo de intermediario”, afirmó Jimmy Barrera Cabrera, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

El evento se realizó desde las 7:00 de la mañana del fin de semana anterior, donde los participantes exhibieron sus artesanías y la gastronomía típica de la región, además, se sumaron productores de los corregimientos de Morichal como de Punto Nuevo, “para la Alcaldía es importante y satisfactorio el apoyo a los microempresarios y campesinos de la localidad”, agregó el funcionario.

Por su parte Alfonso Leguizamón, Luz Amanda Ferrer y Absalón Leguizamón habitantes de los corregimientos de Punto Nuevo y Tilodirán, destacaron este tipo de iniciativas organizadas por la Administración Municipal quienes indicaron que esto reactiva la economía en la región y le agradecieron al Alcalde Luis Eduardo Castro por tener en cuenta a la población del campo.

Hicieron el llamado para que estos mercados campesinos se hagan una vez al mes ya que ellos son la base fundamental de la economía en la región, además indicaron que son fuente de empleo como cultivadores del campo y microempresarios.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar