Connect with us

Generales

Exclusión de exparas en justicia y paz, preocupa a víctimas

Published

on

Su salida  dejaría en vilo la verdad de los crímenes.

Aunque a principios de esta semana fue escuchado desde una cárcel de los Estados Unidos, donde se encuentra recluido por delitos de narcotráfico, el ex paramilitar Miguel Angel Mejía, alias «el mellizo», excomandante del Bloque Vencedores de Arauca, está a punto ser excluido de Justicia y Paz, porque al parecer no ha colaborado con la justicia.

Esta decisión tiene preocupadas a las víctimas de Arauca y Casanare quienes aseguran que con la exclusión, no podrán conocer la verdad de lo ocurrido con sus familiares desaparecidos o asesinados.

Las primeras protestas se han venido presentando en municipios de Arauca, zona donde operó el bloque ‘Vencedores’, comandado por alias ‘El Mellizo’.

En las regiones de Arauca y Casanare son más de cien mil las víctimas reconocidas por el Estado, por crímenes que van desde masacres, desplazamientos, desapariciones y asesinatos selectivos. De éstos, alias ‘El Mellizo’ ya confesó más de dos mil.

Una de las voceras de las víctimas, Yolima Vega, dijo que “Vemos con preocupación el viraje que el Gobierno está dando con los recursos para nuestra reparación integral y queremos sentar precedente para futura memoria».

Las víctimas dicen que no se puede hablar de paz en Colombia «si ni siquiera somos incluidos, ni tenidos en cuenta en ningún proceso».

Siguenos en twitter

En Tendencia