Connect with us

Chivas Channel

Ex soldado sin brazos, firmó con su boca apoyo a Juan Carlos Pinzón

Published

on

Un acto terrorista de las FARC lo dejó sin sus brazos hace 6 años.

Juan José Florián es un soldado colombiano, nacido en Puerto Berrio (Antioquia), víctima en toda la extensión de la palabra del conflicto en Colombia, en particular, del accionar demencial que por años tuvieron las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) en Granada (Meta), su tierra adoptiva.

La salvajidad de de esa guerrilla provocó que este joven perdiera aquel fatídico lunes 11 de julio de 2011 los dos brazos, una pierna, un ojo y parte de la audición. Ese día una bomba le cambió la vida para siempre. “Lo que recuerdo fue cuando desperté sin mis dos brazos y mi pierna”, dijo este hombre de 34 años, nacido de Puerto Berrío, Antioquia.

Su amor por la milicia le surgió cuando veía a los soldados patrullar en las inmediaciones de su casa y por eso decidió engrosar las filas del ejército a los 18 años. Con sus 1.80 de estatura y su fortaleza logró avanzar dentro de la milicia hasta el día aquel en que sufrió el atentado.

Con el apoyo de su familia, el Ejército y la Corporación Matamoros, decidió salir de su ‘cueva’ y empezó a ver televisión. Cuenta que un día vio a un nadador paralímpico, Moisés Fuentes, que triunfó en los paralímpicos de Londres. Él se convirtió en su ejemplo y lo inspiró en practicar la natación, deporte que se convirtió en la pasión de Juan José y en su motivo de salir adelante.

Como también lo es, ahora, Juan Carlos Pinzón Bueno. En él no solo ve un hombre íntegro, frentero y decidido sino también el mayor valedor de personas como él en estado discapacidad.

Por eso firmó quiso acompañarlo cuando inscribió el comité promotor de su campaña presidencial que recolectará las firmas para avalar su aspiración presidencial que llamada ANTE TODO COLOMBIA #FirmeConPinzón y, sin quererlo, se convirtió en la noticia del día cuando firmó la planilla utilizando la boca.

“Invito a los colombianos de todos los partidos, de todos los sectores de Colombia a que trabajemos por Colombia”, dijo Pinzón Bueno.

……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Concepto periodístico:
 Héctor Sarasti
Edición: Ricardo Quiñonez

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia