Rocío del Socorro Martínez tiene una orden de captura por delitos relacionados al ‘Cartel de los comparendos de embriaguez”.
El denominado ‘Cartel de los comparendo de embriaguez’ en Yopal ha dejado hasta el momento 3 personas capturadas por sus presuntos vínculos con este escándalo de corrupción que se destapó en la secretaría de Tránsito municipal. Sin embargo la ex inspectora de Tránsito de la capital del Casanare, quien al parecer sería el cerebro de dicho cartel se encuentra prófuga de la justicia.
Rocío del Socorro Martínez Prieto, fue la inspectora de Tránsito de Yopal cuando sucedieron los pagos ilícitos para borrar comparendos por embriaguez del sistema, de ahí que la Fiscalía la vincule a la investigación por dicho escándalo de corrupción.
Según lo dio a conocer Jhon Fredy Encinales, director de la Fiscalía en la seccional Casanare, esta mujer tiene una orden de captura por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, falsedad por destrucción y ocultamiento y concierto para delinquir, pero hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de la mujer, ya que no volvió a su sitio de trabajo y residencia.
Las autoridades continúan en la búsqueda de la ex inspectora de Tránsito de Yopal para efectuar la orden de captura en su contra y se determine su relación con el ‘Cartel del comparendo de embriaguez’ que ha dejado un desfalco por más de 1.500 millones de pesos según lo informó la Contraloría Departamental.