Connect with us

Colombia

Ex fiscal Moreno acusa a ‘Negro’ Pérez de sobornar magistrados

Published

on

También habla de otros 20 salpicados en sobornos.

Hace una década, el jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo públicamente que su grupo criminal controló el 35 por ciento del Congreso. Este fue el preámbulo de lo que se conoció como parapolítica, un eje temático que convirtió a la Corte Suprema de Justicia colombiana en una de las más prestigiosas del mundo, por llenar el pabellón ERE SUR de La Picota con por lo menos 60 congresistas sentenciados por sus nexos con las AUC y otros centros carcelarios con otro tanto de exgobernadores y altos funcionarios del Estado.

El exfiscal Gustavo Moreno, de acuerdo con revista SEMANA reveló ante la justicia los nombres de varios excongresistas que pagaron para que les engavetaran los procesos por parapolítica.

Entre ellos mencionó al exrepresentante casanareño José Rodolfo Pérez quien siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con Autodefensas de Casanare, renunció a su curul.

Las cifras que varios de los políticos mencionados habrían llegado a pagar alcanzaron los 2.000 millones de pesos. Aunque Moreno asegura que supo que varios de esos dineros fueron a parar en el exterior, dijo desconocer detalles de las inversiones que de allí se derivaron.

FOTO: Twitter José Rodolfo Pérez S

Siguenos en twitter

En Tendencia