Connect with us

Colombia

Estupor e indignación por hombre que violó a una indigente

Publicado

on

Este nuevo caso de abuso sexual  en Colombia consterna no solo porque la víctima hace parte de una población altamente vulnerable, sino porque, como pocas veces, la acción del agresor quedó completamente grabada de principio a fin.

Otra cosa que llama la atención es que un medio de comunicación decida publicar las imágenes que, aunque difuminadas en un intento por minimizar el impacto de la execrable acción, dejan ver en toda su extensión cómo se consumó el delito.

Impresiona la manera en que el victimario se aprovecha del estado de indefensión en que se encuentra la habitante de calle en una puerta al lado de un local comercial, y la reduce con rapidez.

Ocurrió en la noche del martes pasado, en la calle 17 con carrera 7 de Ciénaga, indica el reporte que hizo del hecho Hoy Diario del Magdalena.

A ese lugar llagó el agresor y sacó de donde estaba, de un jalón, a su víctima, para después tirarla sobre el piso de baldosas.

‘Helen’, como estableció el periódico del Magdalena que se llama la mujer, opuso resistencia, pero finalmente fue sometida por su atacante, del que en primera instancia se puede decir que es de contextura delgada, vestía camiseta clara, un yin remangado, estaba descalzo y cubría su cabeza con una gorra roja.

En el video, registrado por una cámara de seguridad de una droguería, según el mismo medio, es claro que la víctima grita pidiendo ayuda, pero no obtiene respuesta.

La mujer, en un estado claramente famélico, también golpea como puede al hombre y manotea sin poder quitárselo de encima. Su inferioridad posibilita que el agresor consuma su ataque.

Su pesadilla dura casi dos minutos y medio, una eternidad que quedó registrada en el video y que ya está en poder de la Policía y la Fiscalía para dar con el paradero del victimario.

Fuente, Pulzo.com

Comentar

Boyaca

Murió María Eugenia Parra, actriz boyacense de ‘Niche’ y ‘Julius’

Publicado

on

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, informó PULZO.COM

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia