Estudio asegura que la cerveza es más efectiva para quitar dolor de cabeza que los analgésicos

COLOMBIAN.COM

Es frecuente que muchas personas recurran al uso de analgésicos para aliviar los dolores de cabeza muchas veces sin obtener un buen resultado, sin embargo, lo que muchos no saben es que un estudio comprobaría que la cerveza podría curarlo.

Un estudio hecho recientemente, pretende demostrar que la bebida podría resultar mucho más efectiva que ciertas pastillas que a diario son formuladas para contrarrestar el efecto de este mal que aqueja a gran parte de la población mundial.

Un grupo de expertos se tomó la tarea de revisar 18 estudios realizados a 400 personas y descubrieron que al consumir la bebida se experimenta un efecto analgésico. Al parecer la presencia de alcohol en la sangre hace que el cuerpo eleve su umbral del dolor y con ello el malestar desaparezca en una cuarta parte.

Los resultados del estudio han generado cierta controversia entre la población, quien aún permanece escéptica frente al tema. Para muchos no queda claro si el alcohol disminuye el dolor porque ayuda a bajar la tensión arterial o porque afecta directamente a los receptores cerebrales.

Por otro lado, doctores se han pronunciado sobre el tema y han dicho que “el alcohol puede ser comparado con medicamentos como la codeína y sus efectos son mucho más fuertes que los del paracetamol”.

Además, la cebada, el agua y el lúpulo pueden prevenir ciertas enfermedades y aportarle al organismo múltiples beneficios.

Esta bebida también aporta silicio, lo cual previene infartos, promueve la densidad ósea y hace que sea posible la recuperación del cuerpo después de practicar deportes, de una manera más rápida.

Otro estudio

En dirección contraria al anterior estudio, otro experimento ha revelado que el consumo de cerveza no sería tan beneficioso como se pinta.

Un estudio genético realizado por expertos de China y Reino Unido, publicado en la revista especializada ‘The Lancet’, trata de derrumbar la teoría de que el consumo incluso moderado de la bebida puede aumentar la presión arterial y con ello, la probabilidad de sufrir un derrame cerebral es mucho mayor.

Resultado de imagen para chino tomando cerveza
Imagen de referencia

El estudio le hizo seguimiento durante 10 años a un grupo de 500.000 adultos de China, donde se pudo comprobar su teoría.

Spread the love

Comentarios de Facebook