Tunja, Boyacá – Los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Karol Jazmín Pedraza Galindo y Brayan Sánchez López, obtuvieron el primer lugar en el ‘Concurso Acofi 50 años’. Los jóvenes superaron a 31 participantes de todo el país con su video ‘El arte de hacer las cosas posibles’, una producción que promocionaba la ingeniería en Colombia.
Un video para inspirar y mostrar la ingeniería metalúrgica
Para Brayan Sánchez, el video fue una oportunidad para mostrar la cotidianidad de su carrera y la importancia de estudiar ingeniería. La producción destacó lugares icónicos y momentos representativos de la vida académica desde la perspectiva de la ingeniería metalúrgica.
“Aprovechamos el tiempo y los recursos que teníamos al máximo, en especial contamos con el apoyo de nuestros compañeros del Grupo de Investigación de Materiales Siderúrgicos, GMS, David Sánchez, Fredy Tovar, Jhojan Sierra y Camilo Cortés y del director Fabio Raúl Pérez Villamil”, afirmó Brayan Sánchez.
Creatividad premiada e impacto en redes sociales
Karol Pedraza, por su parte, resaltó que la experiencia fue un reto que les permitió poner a prueba su creatividad. Los estudiantes se enfocaron en lograr el mayor impacto en redes sociales, un factor clave para la victoria, sin perder la esencia y el objetivo de su mensaje.
Como premio, los ganadores recibirán un millón de pesos en efectivo y una invitación al evento EIEI ACOFI / CLADI 2025, que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en Cartagena. En este encuentro, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y debatir sobre las transformaciones que la ingeniería aporta a la calidad de vida.






