casanareGeneralesNacionalNoticiasSocialesYopal

Estudiantes de La Niata, conocieron biblioteca la Triada en Yopal

Para ellos fue una ‘experiencia inolvidable’

YOPAL

Varios estudiantes de la escuela La Niata, del colegio Divino Salvador C sede de Palo Bajito de Yopal, tuvieron la oportunidad de disfrutar a plenitud del sinnúmero de servicios que ofrece la Tríada.

Los niños acompañados por su maestra, Luz Marina Castillo Pedraza, recorrieron ensimismados las amplias instalaciones del Centro de Estudios Educativos Tríada, y se detuvieron en cada una de sus sesiones y con ojos desorbitados pudieron ver computadores, bibliotecas con libros de todos los tamaños, instrumentos étnicos del pacifico colombiano y la sala de ludoteca donde pudieron compartir a lo largo de una mañana.

Dice la docente Castillo Pedraza, curtida por los años en la docencia, que tuvo la oportunidad de compartir con sus estudiantes del grado 4º una actividad lúdica y que los funcionarios de la Tríada, fueron muy especiales en la atención.

“Cuando en la escuela nos subimos a la buseta que nos traía, me dio mucha alegría, porque los niños se sintieron muy felices. Uno de ellos expresaba la felicidad que sentía y manifestó que de la emoción tenía ganas de llorar. El niño me manifestó visiblemente emocionado que nunca en su corta vida se había subido a un bus tan grande y tan bonito”, añade en tono de nostalgia la educadora.

“Pienso que estos espacios diferentes a la escuela son momentos maravillosos, porque los niños interactúan y manifiestan lo que ellos sienten y desde su corazón, hablan y expresan lo que sienten”, agrega la maestra.

Cristian Gerónimo Abril Guanare, el pequeño que vivió la primera experiencia de su vida de subir a un bus grande desde la Niata a Yopal, narra con voz entrecortada, la agradable experiencia que vivió:

“Nuca había venido por acá. Siento mucha alegría, cuando la profesora nos dijo que veníamos para la Tríada, me dieron ganas de llorar. Me gustó mucho la narración de cuentos y los libros que tiene la biblioteca, donde pudimos leer.

Le hago una invitación a mis amigos del colegio para que les pidan a su profesor y al rector que nos vuelva a traer”, añade el pequeño estudiante.

El Centro de Servicios Educativos Tríada, es un establecimiento de la Alcaldía de Yopal, que a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ha sido habilitado para que estudiantes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados, disfruten de cada uno de los servicios que ofrece sus diferentes áreas, además de contar con un auditorio o Centro de Convenciones con capacidad para 385 personas y dos adicionales de menor capacidad.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar