Estudiantes de La Inmaculada en Tilodirán se capacitaron en cultura vial y eligieron patrulleros escolares

En apoyo al proyecto de seguridad vial del Colegio La Inmaculada del corregimiento Tilodirán, los promotores de la Secretaría de Tránsito Municipal capacitaron en cultura vial más de 500 estudiantes de siete sedes de la institución, quienes además eligieron a sus propios patrulleros escolares.

“Les dimos a conocer cifras y tips para que como conductores sepamos que es importante respetar la vía desde que salimos de casa hasta que volvemos, sin causar accidentes”, manifestó Brian Ramírez Torres, profesional de la Secretaría de Tránsito.

Además con la conformación de la patrulla escolar en Tilodirán, ya son cuatro en el municipio, pues también se ha conformado en el Centro Social y están en proceso en el ITEY y Carlos Lleras.

“Queremos educar al niño para no castigar al adulto, que desde la juventud comencemos a tener conciencia de que la vida vale. Enseñamos del uso del casco reglamentario, tener los papeles al día, respetar los semáforos” y normas en general, agregó el profesional.

No obstante, Ramírez Torres indicó que es preocupante que los adolescentes de 14 a 16 años estén manejando motocicletas sin licencia de conducción, especialmente en los corregimientos,  lo cual representa un gran riesgo para ellos y por lo cual están haciendo un llamado a los padres de familia para que sean responsables en ese sentido.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario