Estudiante del ITEY representará a Yopal en concurso nacional ambiental

En primer lugar fue elegido el trabajo de Carlos Daniel Castro Sierra, del Itey

YOPAL

48 niños participaron de la fase final municipal del concurso ambiental «Alrededor de Iberoamérica», organizado por la empresa Veolia, en articulación con la Alcaldía; donde la gestora social Esperanza Vargas Suárez estuvo como jurado, para elegir a los 5 finalistas y el ganador que representará a Yopal en la competencia nacional.

En primer lugar fue elegido el trabajo de Carlos Daniel Castro Sierra, del Itey; segunda Diana Vásquez, del Centro Social; tercera Francy Moreno, del Megacolegio Progresos; cuarta Laura Sofía Pérez Patiño (Itey) y quinta Sara Lucía López Hilario (Itey).

Igualmente la Secretaría de Educación, en cabeza de María Teresa Prieto, y Corporinoquia, acompañaron el proceso de tres meses en los colegios, con un total de 132 estudiantes participantes.

La formación estuvo enfocada en el impacto de los plásticos en los océanos y la importancia del reciclaje, sobre lo cual los niños construyeron maquetas para el concurso.

Al respecto la Gestora social resaltó la importancia de que las nuevas generaciones aprendan lo que está ocurriendo en los mares y que los padres de familia se involucraran también, apoyando los trabajos de sus hijos.

“Me siento muy feliz, no había ganado un primer puesto. Estoy orgulloso y el mensaje que quiero dar a todos es que traten de reciclar, porque nuestro planeta va a llegar al 2050 y colapsar ¡No más plásticos en los océanos!”, expresó el ganador Daniel Castro.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario