Estudiante de la Universidad Distrital denuncia haber sido víctima de abuso sexual

Universidad Distrital

El hecho se habría registrado dentro de las instalaciones de la Sede de la Macarena.

CARACOL RADIO / BOGOTÁ

La Fiscalía General de la Nación y la Universidad Distrital investigan el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una estudiante de la Institución por parte de uno de sus compañeros. El hecho se habría registrado el pasado miércoles 27 de marzo en la Sede de la Macarena de este plantel.

“Una estudiante señala haber sido objeto de una violación dentro de las instalaciones de la Universidad, dentro de los baños de la sede de la Macarena, que corresponde a la faculta de Ciencias y de Educación”, afirmó Ricardo Duarte Rector de la Institución.

Los directivos de la institución declaran esto como “un hecho horroroso” y aseguran están muy próximos a identificar quién sería la persona responsable de haber cometido el abuso, además que están tras la pista de las otras personas que habría coadyuvado en la comisión del presunto delito.

Al tiempo que dicen ya dieron inicio a un proceso disciplinario, “algo que está contemplado en los estatutos de los estudiantes”, en este caso se trataría de una falta gravísima que de ser responsables del hecho serían expulsados.

 

Comentários