Chivas del DiaColombiaInternacional

Estudiante colombiano murió al caer al mar en Ecuador

El joven se había destacado como uno de los mejores en su colegio en Popayán

Con sentido de celebración del reciente grado que habían tenido varios estudiantes de la Institución Educativa Liceo Bello Horizonte de Popayán decidieron realizar una excursión al país vecino de Ecuador, dentro de este grupo se encontraba Jean Pierre Rodríguez, un joven de 16 años que había tenido varios reconocimientos por su impecable desempeño escolar, teniendo uno de los puntajes de las pruebas Icfes más altos y que tenía la esperanza de cumplir un sueño en particular, poder conocer el mar.

Sin embargo, la salida del territorio colombiano resultó en tragedia cuando el pasado jueves Jean cayó de una de las embarcaciones donde se estaban trasportando los estudiantes dentro del mar de Atacames, Ecuador, desapareció por varias horas y después, gracias a la labor de las autoridades marítimas, se pudo corroborar que el joven había perdido su vida debido a un ahogamiento.

Por parte de la institución educativa de donde se había graduado Jean, se han realizado diferentes homenajes a uno de los mejores estudiantes, según aseguró la coordinadora del liceo, Luz Ángela Garzón, quien lamentó el hecho recordando algunos de las actuaciones del estudiante que había quedado en el decimosexto puesto en las pruebas Saber 11 a nivel departamental.

“El colegio ha tenido la satisfacción de hacer su reconocimiento en vida, siempre en todas las clausuras, en todos los años, se destacó por ser el mejor estudiante. Entonces, obtuvo siempre la medalla de mejor estudiante, por mejor desempeño y todo”, aseguró la coordinadora a varios medios.

Jean Pierre tenía el sueño de continuar sus estudios en la universidad a través de la carrera de ingeniería electrónica, sin embargo, un desafortunado incidente le arrebató la vida, a sus padres les destrozó la vida y a muchos de los cercanos al joven, los dejó con un sinsabor en la boca, quienes aseguran que “era un buen hijo, buen vecino, buen amigo” y que lo que le sucedió fue una completa injusticia.

CABLENOTICIAS

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?