Connect with us

Sin categoría

Estos son los próximos cortes de energía programados por Enerca

Published

on

ENERCA S.A E.S.P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 23 al 29 de noviembre de 2020. A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Lunes 23 de noviembre de 2020 – Yopal RuralVeredas  Taladro, San Nicolás, San Antonio, Rincón del Moriche, Válvula 2 Oleoducto Bicentenario Ecopetrol. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a  1:00 pm. 

Martes 24 de noviembre de 2020 – Aguazul Rural: Vereda Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Unión Charte,  Cayaguas, Valle Verde, Fedearroz, Idema, Esmeralda, Sonora, Trituradora El Charte.  NOTA: Para la maniobra de apertura y cierre quedará el área urbana y rural del municipio de Maní, incluyendo Emerald, Campo Rico, sin servicio  por aproximadamente 10 minutos: De 8:00  a  8:10 a.m. y de  3:50 pm a 4:00 p.m.  Mantenimiento que comprende de 8:00 am a  4:00 pm. 

Miércoles 25 de noviembre de 2020 – Yopal Rural: Vereda Buena Vista, Antena Violeta Estéreo, Vereda La Vega, Planta Modular de Agua Potable La Vega, Vereda Rincón del Soldado, Brisas del Cravo, Cagui Esperanza, Hotel Salem, Caserío Puente La Cabuya, Villa Polita, Batallón de Servicios 16 Yopal, Sector de la carrera  19 con calle 6 Y 7.  Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:00 pm.

Jueves 26 de noviembre de 2020 – Área urbana del municipio de Chámeza y las siguientes Veredas: Brisas del Tonce, Vereda Centro Norte, Centro Sur, Chuyagua, Mundo Viejo, Barriales, Tenguita Alta, Tenguita Baja, La Palma. Mantenimiento que comprende de 9:00 am a 4:00 pm.

Fuente; Prensa y Comunicaciones ENERCA S.A E.S.P

Sin categoría

Luto en la salsa: murió el intérprete de ‘¿Cómo te hago entender’?

Published

on

La noticia la confirmaron los familiares de ‘Tempo’ Alomar, que fue miembro de orquestas de salsa como Roberto Roena y su Apollo Sound, El Conjunto Libre y Batacumbele.

Cuuulltuuraa. Hoy ya estás con Dios en un mejor lugar donde todo es perfecto. Bendición y bendiciones. Hasta luego, tío Tempo“, publicó en su cuenta de Facebook Ángel Alomar, sobrino del intérprete y percusionista.

Hace varios días se había informado de que Alomar fue llevado de emergencia a un hospital en Puerto Rico por presentar un dolor fuerte estomacal. Los familiares no estaban preocupados, según El Heraldo, porque todos los exámenes le salieron bien; no obstante, el cantante murió hoy.

Nacido en Santurce, distrito de San Juan y conocida zona musical y cultural puertorriqueña, Alomar creció empapándose de folclores y jolgorios en toda la isla.

A sus 10 años ya estaba participando en actividades callejeras, estudiando canto y percusión con en la escuela de Puerto Rico, junto con el también ya fenecido Ángel ‘Cachete’ Maldonado.

En 1965, Alomar ingresó a la orquesta Chacón y Los Batirrítmicos, participando en la producción de ese año como conguero. Posteriormente se trasladó a Nueva York, en pleno auge del nacimiento del movimiento musical de la salsa.

Luego pasó por la Orquesta Broadway, también ejecutó las congas para la orquesta de su ídolo, Pete ‘Conde’ Rodríguez, y tocó el timbal para la orquesta de Eddie Palmieri. Participó también con las agrupaciones de Manny Oquendo, La Conspiración, El Conjunto Libre y Charanga América.

No obstante, fue con la orquesta de Roena y su Apollo Sound cuando Alomar se dio más a conocer en la música. Estuvo en la agrupación durante 16 años, en los cuales cosechó éxitos como ‘¿Cómo te hago entender?’, ‘Dale como es’, ‘El pueblo pide que toque’, ‘Atrévete conmigo’ y ‘Sr Bongó’.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Chivas del Dia

El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021 en todo el mundo

Published

on

En los últimos días la moneda ha descendido 10,21% frente al dólar. El peso colombiano es la moneda más devaluada durante 2021.

Es decir que ha caído más en comparación con el dólar, que toma fuerza, y ha llegado a precios máximos. Hoy el dólar se cotiza a 3838,42 pesos colombianos en promedio, según La República.

Aunque Venezuela sigue teniendo la devaluación más alta de la región, el porcentaje de caída del peso colombiano superó, incluso, la caída del peso argentino, que fue de 10,17%.

En tercer lugar está la lira turca, que este año va en una devaluación de 9,90%.

El diario económico  indicó que hoy un dólar en Colombia es 398,87 pesos más caro que al inicio del año.

Este miércoles sería el quinto día que el dólar registra un alza. Esto es causado por la incertidumbre económica de las protestas y la renuncia del ministro de Hacienda.

El lunes el dólar llegó a un precio máximo de 3816 pesos y el martes el precio máximo fue de 3831,37 pesos.

Pero este miércoles, a las 9:40 a.m. la moneda llegó a 3838,42 pesos colombianos. Y este es el precio más alto del año.

“En lo que va de la semana, la moneda registró un aumento de $98,28 y, desde que se presentó el proyecto de reforma tributaria, con algunos días de altibajos, la divisa subió $172,93”, indicó La República.

Esta información, junto a lo que se vive en las protestas, ha hecho que los colombianos aseguren que el país ya está peor que Venezuela. Esto, teniendo en cuenta que la promesa política del Gobierno, en época de campaña, fue precisamente alejar al país de una crisis económica y social como la de nuestros vecinos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Ecopetrol participó en espacio de diálogo con empresarios de transporte de equipos petroleros

Published

on

En articulación con las autoridades locales, Ecopetrol se reunió con representantes de empresas del sector de transporte de maquinaria y equipos petroleros de Yopal, a quienes presentó su estrategia de contratación de bienes y servicios.

Líderes de las áreas de Abastecimiento, Proyectos y Entorno de Ecopetrol escucharon las solicitudes de los empresarios locales frente a la contratación de equipos para la movilización de taladros en los proyectos que tiene la empresa en el corregimiento El Morro y Rincón del Soldado, en Yopal.

Ecopetrol informó el estado de los proyectos, lo ejecutado a la fecha y que en la actualidad los contratos de los dos equipos de perforación se encuentran suspendidos. Así mismo que los trabajos de perforación se reiniciarán una vez se tenga la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

“El resultado de la reunión fue muy positivo. Vamos a generar un nuevo espacio donde nos volveremos a sentar para facilitar ese conocimiento sobre los empresarios de Yopal y sobre nuestros aliados para que de primera mano tengan la oportunidad de conocer la oferta local”, dijo Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Ecopetrol invitó a los empresarios del sector a que se inscriban en el portal de proveedores Siproe que es una de las herramientas que utiliza Ecopetrol para conocer la oferta empresarial e identificar proveedores para realizar la planeación de la contratación de bienes y servicios.

Así mismo, recordó que en la página web www.oportunidadlocal.com se encuentra disponible toda la información acerca de la oferta regional de las empresas aliadas de Ecopetrol, para que pueda ser consultada por los interesados.

“La base de nuestra contratación es la idoneidad y la transparencia, entonces, en ese sentido, nosotros lo que buscamos son empresas idóneas con capacidades no solamente técnicas, financieras, operativas, sino también éticas y de transparencia hacia ellas y hacia el proceso”, indicó el Jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol.

Así mismo, hizo un llamado al empresariado local y a la institucionalidad de Casanare para continuar trabajando unidos por el desarrollo económico del departamento, de cara a los proyectos que adelantará Ecopetrol con el objetivo de garantizar el suministro de gas para el país en el corto y mediano plazo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia