Connect with us

judicial

Estos son los asesinos de familia de Orocué

Published

on

La mañana del 4 de septiembre pasado 4 integrantes de una misma familia fueron acribillados misteriosamente, en zona rural de Orocué.

Dos mujeres adultas y dos menores de edad, cayeron bajo las balas de desconocidos, que habrían estado merodeando la vivienda durante varias horas, según contaron los vecinos.

Al conocer de los homicidios, La Policía, la Fiscalía con el apoyo de unidades especializadas de investigación criminal, comenzaron la tarea de dar con el paradero de los asesinos.

Durante varias semanas la Sijin recolectó las pruebas testimoniales y físicas y solicitó las órdenes de captura  por los supuestos delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Las primeras capturas ocurrieron en la calle 30 con carrera 6 de Yopal. Allí cayó un hombre de 44 años de edad, que tenía la  orden judicial emanada del juzgado promiscuo municipal de Orocué. A esta persona se le incautan dos teléfonos celulares uno de ellos con dos sim cards.

La segunda accion fue registrada en la calle 3 con carrera 18 barrio Bello Horizonte del municipio de Orocué, donde personal policial atendiendo una orden emanada por la fiscalía 17 seccional de Orocue, realiza diligencia de registro y allanamiento al inmueble donde se encontraba un hombre de 35 años de edad, a quien se le notifica la orden de emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de Orocue.

La tercera accion policial fue realizada en una de las principales calles del municipio de Orocue,  donde se logra la captura de un hombre de 34 años de edad. Al momento de la detencion de esta persona, se logra la incautacion de un celular, una sim card, y una micro usb.

Con la captura de estas personas se logra la imputacion de cargos por este mismo delito a alias “Tumay o Burro” y alias “Hueso Negro”. Estos hombres fueron capturados el día 22/09/2015 por el delito de porte ilegal y se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Yopal, ya que fueron detenidos con un revólver Smith & Weasson con 5 cartuchos calibre 38 Special y una pistola Piettro Beretta calibre 9 mm con 33 cartuchos calibre 9 mm. De acuerdo al peritazgo técnico realizado a esta arma de fuego, se pudo determinar que fue utilizada en el homicidio de la familia.

En esta misma operación se realizan en el municiopio de Orocue cuatro diligencias de registro y allanamiento a  inmuebles ubicados en zona urbana y rural, donde se logra la incautación de 2 equipos termínales móviles, una escopeta calibre 12 con dos cartuchos en su interior, 93 cartuchos de calibre 12, 35 cartuchos de calibre 16, 2 cartuchos de calibre 9 mm, 4 radios de comunicación, 2 radios de comunicación tipo walky talkie.

Los asesinatos

Dos mujeres y dos menores de edad fueron asesinados en la finca San Martín en un sector rural del municipio de Orocué, en Casanare. Las autoridades reportaron que a la masacre sobrevivió una menor de 5 años, quien es atendida en un centro asistencial.

 De acuerdo con las autoridades, los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y fueron hallados luego de que vecinos del sector dieran aviso.

Según información preliminar, cerca de la vivienda se encontró un cadáver de un adolescente de 15 años y el cuerpo de una niña de 8 años.

En la cocina de la vivienda hallaron muerta a Elba Camejo, de 46 años, administradora de la finca, y en el corredor de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de otra mujer de aproximadamente 25 años, hija de doña Elba.

Las autoridades reportaron que hay una sobreviviente del crimen múltiple. Se trata de una niña de 5 años que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de Orocué.

La Policía de Casanare, junto con unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizan las entrevistas judiciales y demás indagaciones para poder determinar los móviles del crimen y establecer una ruta investigativa que pueda dar con el paradero de los responsables del acto.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Cierran carretera que estaría al servicio de alias Gentil Duarte

Published

on

La Fiscalía General de la Nación logró el cierre de una carretera en Guaviare que estaría al servicio de los grupos disidentes de alias Gentil Duarte y habría afectado una importante área de reserva en la Amazonía, en inmediaciones del resguardo indígena Nukak Makú, comunidad de especial protección constitucional por riesgo de exterminio físico y cultural.

La labor investigativa de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, con apoyo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO) y la Fuerza Aérea Colombiana, que realizó sobrevuelos y monitoreos en el área afectada, permitió identificar un corredor clandestino de algo más de 30 kilómetros entre Puerto Flores, en zona rural de San José del Guaviare; y el río Inírida, en límites con El Retorno (Guaviare).

Esta trocha fue construida en algo más de 6 meses. Al parecer, era utilizada para mover insumos químicos y otros elementos necesarios para el procesamiento de estupefacientes.

Asimismo, hay evidencia de que se habrían deforestado varias hectáreas de selva, levantando viviendas artesanales y conformando asentamientos para, supuestamente, acaparar terrenos e intentar formalizar el uso de la vía.

Por solicitud de la Fiscalía y en atención al material de prueba, un juez de control de garantías ordenó el cierre de la carretera y la destrucción manual de dos puentes de madera.

De igual manera, pidió a las autoridades administrativas y a la fuerza pública ejercer acciones preventivas y de control para evitar que sea aprovechada.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Casanare

Venezolana que intentó vender a su hija en Yopal fue enviada a prisión

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos.

Los hechos ocurrieron en Yopal (Casanare). La madre, de nacionalidad venezolana, presuntamente fue contactada por redes sociales y mensajes de texto.  El pasado 14 de febrero, cuando la niña tenía tres días de nacida, un hombre llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad, sin serlo.

En la investigación se conoció que esta persona se acercó a la habitación en la que estaba la mujer y, supuestamente, le entregó $500.000 con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

La madre fue dada de alta y regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía. Ante las preguntas de los vecinos respondió que la menor había muerto; sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

La rápida labor investigativa de la Fiscalía y del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional puso en evidencia el engaño. La niña fue ubicada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la mujer y el hombre que presuntamente pagó por la niña fueron capturados.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Casanare imputó a la madre el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema, el cual fue aceptado.

La otra persona fue imputada por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes; obtención de documento público falso, y supresión, alteración o suposición del estado civil. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

Chivas del Dia

Murió bebé herida de bala por disputa entre hinchas del Cali y el América

Published

on

Las autoridades confirmaron este martes que murió Celeste, la bebé herida de bala por una disputa entre hinchas del Cali y el América.

El desafortunado incidente ocurrió en el barrio Julio Rincón, al oriente de la ciudad de Cali.

Así ocurrieron los hechos

La menor de apenas 1 año de edad, se encontraba en el parque del barrio jugando con sus padres cuando se desató una balacera cerca.

El tiroteo empezó, al parecer, porque hinchas de ambos equipos chocaron por unos graffitis en un sardinel del barrio.

En los hechos también resultó herido un hombre de 25 años de edad cuya identidad se desconoce.

“Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. No es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”

General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades ofrecieron una captura de 10 millones de pesos que conduzcan a la captura de los responsables del hecho.

Murió Celeste, la bebé herida de bala

Las autoridades confirmaron este martes que lamentablemente la bebé, quien permanecía con pronóstico reservado, murió.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, lamentó la triste muerte de Celeste en la mañana de este martes 2 de marzo.

“Es muy triste lo que ha pasado, los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas violencias urbanas que tenemos en la ciudad. Perdónenme la expresión que voy a decir, pero estamos mamados de esto.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali

Además del tema de la recompensa, el secretario dice que necesitan hacer una serie de transformaciones importantes de cara a garantizar que la seguridad de la ciudad sea un hecho real y palpable.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia