Estos iban a secuestrar a Arcenio: Gaula

En un comunicado de prensa, el Gaula  Militar Casanare, asegura que  unidades de ese organismo, junto al CTI adscritos a la Fiscalía 5 ante el Gaula, establecieron “el posible plan delictivo en contra de la integridad del ingeniero y ex candidato a la alcaldía de Yopal, Arsenio Sandoval”.

En el desarrollo de la operación, fueron capturados en flagrancia, dentro de la vivienda del líder político, Bladimir Alfonso Gordillo Vasco, de 49 años de edad y oriundo de Santa Martha, Magdalena, y Fabián Rafael Lora Terán, de 31 años de edad y originario del Carmen de Bolívar, quienes al parecer pretendían retener de manera ilegal al ingeniero Sandoval.

De acuerdo a la información recopilada por los investigadores, Bladimir Alfonso Gordillo Vasco tiene un amplio prontuario de antecedentes delictivos, en diferentes regiones del País. Dentro de los delitos más resaltantes por los que se ha visto enfrentado a la justicia colombiana y en algunos casos condenado a prisión, se destacan: hurto calificado y agravado, falsedad material de particular en documento público, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad en documento privado, secuestro simple, fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y delito contra el patrimonio.

La captura más reciente, antes de ser detenido en flagrancia por el caso antes mencionado, fue el 23 de marzo de 2014 en Yopal, por el delito de Fuga de Presos. Los diferentes procesos se han adelantado en el Juzgado Penal del Circuito No. 2 de Soacha, Cundinamarca, Fiscalía Seccional Unidad Tercera Fe Pública y Patrimonio Económico No. 116 de Bogotá, Fiscalía Seccional No. 52 de Espinal, Tolima, Juzgado Penal del Circuito No. 11 de Bogotá, Juzgado Penal del Circuito No. 1 de Ibagué, Tolima, Fiscalía Seccional No. 32 de Yopal, Juzgado Penal del Circuito de Descongestión No. 2 de Bogotá y la Fiscalía Seccional No. 7 de Ibagué, Tolima.

De Fabián Rafael Lora Terán, los investigadores pudieron establecer que se le han adelantado tres procesos en el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías No 1 y 2 de Yopal, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o Municiones y Hurto Calificado y Agravado; por este último delito, fue condenado a 31 meses y 15 días de prisión el 18 de febrero del 2013.

 

Comentários