Connect with us

Generales

Este semestre 85 parejas del mismo sexo se unieron en notarías

Publicado

on

Desde que entró en vigencia la unión, lo han hecho 164 parejas.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García dio a conocer las cifras del comportamiento de uniones contractuales entre parejas del mismo sexo efectuados en las diferentes notarías del país.

De acuerdo con el Supernotariado, durante el primer semestre del 2014, se mantuvo la cifra de uniones entre parejas del mismo sexo con relación al mismo período del año inmediatamente anterior. El Funcionario explicó que mientras en 2013 se celebraron 87 uniones y durante el mismo período en el 2014 se presentaron 85, es decir, solamente 2 uniones menos.

El Supernotariado precisó que para el primer semestre de 2013, aún no había entrado en vigencia la Sentencia C-577 de 2011, en la que la Corte Suprema de Justicia ordena que a partir de junio de ese año los notarios del país deben legalizar el vínculo entre parejas del mismo sexo mediante la unión de hecho.

En el informe el Superintendente indica que Bogotá, Antioquia, Valle, Risaralda y Quindío son las ciudades donde se registra el mayor número de uniones contractuales. Sin embargo el comportamiento, antes y después, de entrada en vigencia la Sentencia no varía significativamente aunque si tiende a la baja.

Por ejemplo, Mientras en el primer semestre de 2013, en la ciudad de Bogotá se presentaron 29 uniones, en el 2014, se llevaron a cabo 24. En el Valle del Cauca durante el 2013, se presentaron 23 y para el 2014, disminuyó a 10. Quindío se mantuvo en 4 uniones. Por su parte, Risaralda pasó de 7 a 11 y Antioquia de 14 a 26.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia