Connect with us

Casanare

Este sábado ruta ‘Tributo a Aguazul’: historia y ornato del municipio

Published

on

Los participantes contarán con el acompañamiento de guías turísticos del municipio.

La actividad turística que se desarrollará el sábado 5 de marzo con una caminata por los monumentos del municipio de Aguazul, donde se podrá conocer la historia de cada monumento y la razón que motivó su construcción. 

El recorrido iniciará a las 6:00 a.m. en el monumento a La Virgen, seguido por los monumentos del Brasero, Víctimas, General Santander, llegando al parque principal donde se podrán apreciar los emblemáticos Canaguaros y el monumento a los Achaguas. El recorrido tomará la carrera 17 hasta llegar al monumento Don Efraín Morales, donde conoceremos su historia e importancia en la fundación del Municipio, a propósito del cumpleaños número 63 de Aguazul. 

Se realizará  limpieza, recolección de basuras y embellecimiento, resiembra de ixoras rojas, cuidando la estética del lugar.  En este mismo punto se recordará el monumento al Coleo y la vía Román Roselly, destacando la importancia de  Eduardo Román Bazurto, más conocido popularmente como Coronel Román.

La Ruta Patrimonial “Tributo a Aguazul” se realiza con el objetivo de socializar espacios sociales, naturales, histórico-culturales, valorizando, conservando el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible y contribuir con la preservación de la memoria histórica de los bienes culturales y manifestaciones del patrimonio para el reconocimiento, apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos del Municipio de Aguazul y los visitantes o turistas.

Esta importante actividad se enmarca en una estrategia fundamental de la Gobernación de Casanare para el reconocimiento del patrimonio histórico y cultural del departamento.

La convocatoria se desarrolla a través de la Dirección departamental de Cultura y Turismo, y se realiza en conjunto con la Alcaldía Municipal de Aguazul y con el apoyo de los estudiantes que conforman el Grupo Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía de Turismo de Aguazul, estudiantes de la UPTC,  el Club de Caminantes de Aguazul y comunidad que quiera unirse a La Ruta.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia