Connect with us

Noticias

Este miércoles microrrueda de negocios del SENA

Publicado

on

Rosa Chaparro ya está trabajando en la Cruz Roja seccional Casanare; Jenny Rodríguez hace parte del equipo de uno de los hoteles de Cartagena; Julieth Brayan se vinculó a la Cámara de Comercio de la isla de San Andrés; y la antioqueña Laura López es auxiliar de departamento, de uno de los bancos más grandes de Colombia.

Estas son algunas de las voces que materializan los resultados alcanzados por la Agencia Pública de Empleo del SENA, como parte del compromiso de la Entidad de apoyar la empleabilidad de 1,6 millones de personas durante este cuatrienio.

En lo corrido de este año se han realizado 216 microrruedas de empleo en todo el país y han participado 1.426 empresarios ofertando los puestos de trabajo que tienen disponibles. Con estas jornadas se han generado 10.571 nuevos puestos de trabajo y 20.451 personas han ingresado a procesos de preselección. 

“Las microrruedas de empleo son espacios generados entre el SENA y el sector productivo donde los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de la región donde se encuentran. Por su parte, la Entidad se encarga de hacer la convocatoria para que los buscadores que cumplen con el perfil lleguen con su hoja de vida. Es importante establecer que, en algunos casos, las personas han salido contratadas el mismo día y otros ingresan a procesos de preselección”, manifestó Alfonso Prada, director general del SENA.

Las 32 regionales, con el apoyo de 268 organizaciones de todo el país, darán inicio a otra versión de las Microrruedas de Empleo. Los colombianos podrán acceder a 9.923 vacantes disponibles en áreas de ventas, alimentos, administrativas, automotor, construcción, industrial, textil, telecomunicaciones, sistemas, electricidad, hotelería, salud, electromecánica y medio ambiente.

Las Microrruedas de Empleo son una estrategia creada por el SENA y el sector productivo. La Entidad hace la convocatoria para que los interesados en conseguir empleo, y que cumplen con el perfil, lleguen con su hoja de vida, mientras que los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo.

“Con la Agencia Pública de Empleo del SENA hemos iniciado procesos de contratación de personal y  nos ha ido muy bien; este año ya hemos logrado vincular a 800 personas en cargos de ejecutivos de microfinanzas urbanos, ejecutivos de microfinanzas rurales, promotores, gestores, cajeros, coordinadores y gerentes de oficina”, manifestó Yaneth Paz Palacio, Coordinadora de Selección, gerencia de gestión humana, Bancamía.

Los interesados en participar de estas jornadas de empleo deben llevar su hoja de vida con soportes, mañana (21 de octubre), entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su región o las direcciones establecidas por las direcciones regionales del SENA.

En Casanare, la microrrueda de empleo se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo en Yopal, carrera 19 No. 36 – 68. Además de las vacantes que diariamente se oferta, dos empresas ofertarán e iniciarán proceso de preselección para 15 vacantes en cajeros, vendedores, auxiliar de recursos humanos y asistente contable.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia