Connect with us

Noticias

Este miércoles microrrueda de negocios del SENA

Publicado

on

Rosa Chaparro ya está trabajando en la Cruz Roja seccional Casanare; Jenny Rodríguez hace parte del equipo de uno de los hoteles de Cartagena; Julieth Brayan se vinculó a la Cámara de Comercio de la isla de San Andrés; y la antioqueña Laura López es auxiliar de departamento, de uno de los bancos más grandes de Colombia.

Estas son algunas de las voces que materializan los resultados alcanzados por la Agencia Pública de Empleo del SENA, como parte del compromiso de la Entidad de apoyar la empleabilidad de 1,6 millones de personas durante este cuatrienio.

En lo corrido de este año se han realizado 216 microrruedas de empleo en todo el país y han participado 1.426 empresarios ofertando los puestos de trabajo que tienen disponibles. Con estas jornadas se han generado 10.571 nuevos puestos de trabajo y 20.451 personas han ingresado a procesos de preselección. 

“Las microrruedas de empleo son espacios generados entre el SENA y el sector productivo donde los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de la región donde se encuentran. Por su parte, la Entidad se encarga de hacer la convocatoria para que los buscadores que cumplen con el perfil lleguen con su hoja de vida. Es importante establecer que, en algunos casos, las personas han salido contratadas el mismo día y otros ingresan a procesos de preselección”, manifestó Alfonso Prada, director general del SENA.

Las 32 regionales, con el apoyo de 268 organizaciones de todo el país, darán inicio a otra versión de las Microrruedas de Empleo. Los colombianos podrán acceder a 9.923 vacantes disponibles en áreas de ventas, alimentos, administrativas, automotor, construcción, industrial, textil, telecomunicaciones, sistemas, electricidad, hotelería, salud, electromecánica y medio ambiente.

Las Microrruedas de Empleo son una estrategia creada por el SENA y el sector productivo. La Entidad hace la convocatoria para que los interesados en conseguir empleo, y que cumplen con el perfil, lleguen con su hoja de vida, mientras que los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo.

“Con la Agencia Pública de Empleo del SENA hemos iniciado procesos de contratación de personal y  nos ha ido muy bien; este año ya hemos logrado vincular a 800 personas en cargos de ejecutivos de microfinanzas urbanos, ejecutivos de microfinanzas rurales, promotores, gestores, cajeros, coordinadores y gerentes de oficina”, manifestó Yaneth Paz Palacio, Coordinadora de Selección, gerencia de gestión humana, Bancamía.

Los interesados en participar de estas jornadas de empleo deben llevar su hoja de vida con soportes, mañana (21 de octubre), entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de su región o las direcciones establecidas por las direcciones regionales del SENA.

En Casanare, la microrrueda de empleo se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo en Yopal, carrera 19 No. 36 – 68. Además de las vacantes que diariamente se oferta, dos empresas ofertarán e iniciarán proceso de preselección para 15 vacantes en cajeros, vendedores, auxiliar de recursos humanos y asistente contable.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Hay fecha y hora para que inicie el juicio político contra Donald Trump

Publicado

on

Donald Trump, foto EFE

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por «incitar a la insurrección» con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el lunes, 25 de enero, y el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse. Schumer indicó que él y McConnell seguirán negociando la duración y el formato del proceso de destitución.

«Pero no se equivoquen, el juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre ‘condenar’ o no al presidente», dijo el demócrata. «Será un juicio completo, será un juicio justo», defendió.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la progresista Nancy Pelosi, había señalado en un comunicado que estaba «atenta a la ecuanimidad del proceso» y destacó que Trump tendrá el mismo tiempo para preparar su defensa que los legisladores que actuarán de «fiscales» en el juicio político.

Este será el segundo «impeachment», como se conoce el proceso de destitución en inglés contra Trump, que salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

Trump, el primer mandatario en la historia de EE.UU. en ser sometido a dos juicios políticos, afronta en esta ocasión el cargo de «incitar a la insurrección» por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

Aunque el proceso no podrá resultar ya en la destitución de Trump, que abandonó la Casa Blanca el miércoles, los demócratas confían en que resulte en la inhabilitación del expresidente para ocupar futuros cargos políticos.

Según las reglas del Senado, cualquier juicio político debe empezar a las 13.00 hora local del día siguiente del momento en el que la Cámara Baja envíe a la Alta el cargo en cuestión, conocido como artículo del «impeachment». Sin embargo, el Senado tiene cierta flexibilidad para amoldar el calendario.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia