22 de abril de 2024 - 10:33 AM
Home Chivas del Dia Este lunes Mintransporte preside Puesto de Mando Unificado por colapso del puente Los Grillos (Pajarito)
Chivas del DiaLlanosNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Casanare

Este lunes Mintransporte preside Puesto de Mando Unificado por colapso del puente Los Grillos (Pajarito)

Quebrada Negra

Se adelantará en el corregimiento Curisí del municipio boyacxense de Pajarito

Con la presencia del ministro de Transporte, William Camargo Triana, este lunes 28 de agosto se efectuará el Puesto de Mando Unificado (PMU) No. 01 en el municipio de Pajarito, para hacerle seguimiento a la situación que se está presentando en esta población boyacense debido al colapso estructural del puente Los Grillos, que afecta la vía nacional entre Sogamoso (Boyacá) y Aguazul (Casanare), en el kilómetro 82 más 500 metros.

El Puesto de Mando Unificado se llevará a cabo en el polideportivo del Corregimiento de Curisí, ubicado en el kilómetro 77 de la vía Sogamoso – Aguazul a partir de las 2:30 de la tarde.

“Este Puesto de Mando Unificado se realizará de manera presencial. Dada la importancia del tema se requiere la presencia indelegable de los señores gobernadores de Boyacá y Casanare, al igual que del alcalde del municipio de Pajarito”, informó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La asistencia al PMU se debe confirmar en el correo electrónico saladecrisis@gestiondelriesgo.gov.co.

Entre tanto, en el kilómetro 84 de la vía Sogamoso – Aguazul, en jurisdicción de Pajarito, se dio comienzo a los trabajos de instalación de un puente metálico que reemplazará al puente de concreto ubicado sobre la quebrada Negra, en la transversal del Cusiana.

Estructura metálica con la que reemplazarán el puente sobre la quebrada Negra. Foto: archivo particular

“Este puente tiene una longitud de 42 metros y una capacidad máxima para vehículos de hasta 52 toneladas. Está destinado a recuperar la movilidad en la zona rural de Pajarito”, explicaron desde el Invías.

A su vez, habitantes de Pajarito trabajan en la adecuación de un paso que permita el tránsito de peatones, caballos y motos al costado derecho del puente de Los Grillos, en sentido Sogamoso – Aguazul.

El Invías indicó que por la carretera Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal solo se permite el tránsito de vehículos tipo campero.

BOYACÁ 7 DIAS

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles