Connect with us

Generales

Este lunes comienza en todo el país la eliminatorias de ‘Supérate con el Saber’

Published

on

Más de 3,5 millones de estudiantes de  3°, 5°, 7°, 9° y 11° de colegios oficiales y no oficiales podrán participar en la competencia que mide el conocimiento en lenguaje y matemáticas.

La Ministra de Educación, Gina Parody, invitó a todos los colegios oficiales y no oficiales del país para que desde la próxima semana empiecen a participar en ‘Supérate con el Saber 2016’, iniciativa que busca desarrollar las competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como motivarlos a alcanzar la excelencia académica.

«A partir del próximo 22 de febrero, más de 3,5 millones de niños y jóvenes tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación en la búsqueda de la excelencia académica, gracias a esta sana competencia donde pueden afianzar sus aprendizajes en un ambiente amable y exigente», afirmó la jefe de la cartera educativa, quien destacó que el año pasado participaron más de 650.000 estudiantes, quienes presentaron 1’197.472 pruebas.

En este sentido, la fase eliminatoria de las pruebas Supérate con el Saber se realizarán cada dos meses: febrero, abril, junio y agosto. Para este mes, se realizarán de la siguiente manera: grado 3° el 22 de febrero, grado 5° el día 23, 7° para el 24 de febrero, 9° el 25 y 11° para el 26 de febrero.

En la fase semifinal, que se realizará en octubre de este año, el país se dividirá en 5 regiones, cada una conformada por 19 entidades territoriales, en la que clasificarán de la fase eliminatoria 190 estudiantes por cada una de las regiones, para un total de 950 de estudiantes a nivel nacional.

Las pruebas se podrán presentar en el sitio web del programa (www.superate.edu.co) o a través de una aplicación ‘offline’, que nos permitirá llegar hasta estudiantes que tengan dificultades para acceder a internet.

Luego de esta prueba clasificarán 10 estudiantes por región a la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en noviembre. Estos serán los 2 participantes de cada grado que obtuvieron los mejores resultados, para un total de 50 finalistas, quienes participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso, donde se premiará a los 15 estudiantes con mayores calificaciones, que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados. Estos serán elegidos como los estudiantes más pilos de Colombia.

«Supérate con el Saber 2.0 es una oportunidad valiosa para que los niños y jóvenes que hacen parte de la Generación de la Paz conozcan otras realidades y desarrollen sus habilidades personales. Este año permitiremos que, luego de la aplicación de las pruebas los maestros conozcan el avance en el aprendizaje que tienen sus estudiantes que participan en la competencia. Esto les permitirá fortalecer las técnicas más exitosas o replantear aquellos métodos que no den los resultados esperados», destacó la Ministra de Educación.

Así mismo, Parody manifestó que Supérate con el Saber 2.0 empodera a los docentes, a los rectores y a las secretarías de educación para que contribuyan en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios, gracias a la evaluación formativa, la cual también motiva a los estudiantes de todas las regiones del país de forma creativa e innovadora para que fortalezcan sus conocimientos, al tiempo que abre un espacio para que interactúen con personas de otras regiones.

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia