14 de julio de 2024 - 9:46 AM
Home judicial Este fin de semana Efrén Hernández vuelve a casa
judicialNoticias

Este fin de semana Efrén Hernández vuelve a casa

El exrepresentante, preso en La Picota, ya solicitó a través de su abogado la boleta de libertad, por haber cumplido las dos terceras partes de su condena.

Su salida se daría  entre el jueves y viernes de esta semana. Hernández permanecerá unos días en Bogotá al lado de su familia y luego vendrá a Yopal.

El exrepresentante fue condenado a seis años por la Corte por sus presuntos vínculos con el exjefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare, Héctor Buitrago, ‘Alias Martín Llanos’.

En su momento el exrepresentante a la Cámara por el departamento de Casanare, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que no existen pruebas documentales o testimoniales que demuestren que él hubiera recibido apoyo político o electoral por parte de las AUC, dirigidas por alias ‘Martin Llanos’,  para la campaña del año 2002.

Amigos de Hernández preparan recibirlo a su regreso a Casanare
Amigos de Hernández preparan recibirlo a su regreso a Casanare

Dentro de las pruebas que anexó la Corte está un video en el cual Hernández aparece en una fiesta con los hermanos Ricardo y  Gustavo Ramírez, cercanos a la organización paramilitar y testimonios de exparamilitares y familiares de los Ramírez.

Efrén Hernández fue capturado el 8 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Yopal, y luego de ser escuchado en indagatoria fue cobijado con medida de aseguramiento.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com