Connect with us

Generales

Este es el abusador de la niña de seis años en Aguazul

Published

on

Aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta. Ya está en la cárcel

Ocurrió el sábado pasado, cuando el padre de la niña visitaba a su mamá en un populoso barrio de Aguazul.

La visita familiar transcurría normal. Un grito proveniente desde la sala, donde se encontraba la niña mirando televisión, rompió la tranquilidad de la tarde.

El angustiado padre corrió preocupado al escuchar el llamado angustioso de su hija de seis años y en ese instante ve que un hombre vestido con camisa roja de rayas blancas y jean azul, salía de la casa. Y encima de un sofá estaba la niña llorando desconsoladamente con signos de haber sido abusada sexualmente.

La menor en medio del llanto le dijo a su papá que «el señor que acaba de salir la había tocado la cosita porque estaba orinado y que le había ofrecido plata para que se dejara tocar». Elhombre le había levantado el vestido y le había introducido los dedos en la vagina a la niña.

El padre entró en shock y rápidamente se subió a su carro. Salió en búsqueda del presunto abusador mientras llamaba a la Policía. Un vecino le ayudó en la labor y cuadras más adelante lograron dar con el hombre. La niña que acompañó al papá identificó al abusador: «Mire papi ese es el señor que me tocó mi cosita y que me iba a dar plata».

Una vez identificado, los policías le encontraron en la pretina trasera del pantalón la gorra roja que llevaba puesta cuando ingresó a la casa, aprovechando que la puerta estaba abierta.»Hacía mucha calor y por eso la dejamos así para que ventilara», dijo un familiar a las autoridades.

De acuerdo con la valoración médico legal y sexológica que le realizaron a la niña en el hospital Juan Hernando Urrego, se presentó posible abuso sexual debido a que el implicado tocó a la niña y le produjo, al parecer con la uña de un dedo, una lesión en su vagina de 2,5 centímetros.

El abusador

osé Antonio Plazas Téllez , abusador

José Antonio Plazas Téllez , abusador

José Antonio Plazas Téllez de 52 años de edad, oriundo y residente en el Barrio “Piedritas” de Támara, es el presunto abusador.

De acuerdo con testigos el capturado se dedica a la venta callejera de elementos, entre ellos cds.

Un juez de control de garantías lo escuchó en audiencia le legalizó la captura y lo remitió a la cárcel de La Guafilla en Yopal.

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia