Connect with us

Política

Este domingo Fernanda Salcedo en Tauramena

Publicado

on

La candidata a la Gobernación de Casanare por el Partido Liberal,  Fernanda Salcedo, estará este domingo en Tauramena, en dos reuniones.

La primera es en Paso Cusiana a las doce del día en la Casa de don Hermógenes Pan y la segunda  a las  tres de la tarde en el directorio localizado en la carrera 5 entre calles 15 y 16.

Como preámbulo a las reuniones Fernanda hará visita al comercio:  a las 10 en Paso Cusiana y las dos en el centro de Tauramena.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Murió el exsenador bolivarense Juan José García Romero

Publicado

on

En una clínica de la ciudad de Barranquilla murió a las 2:30 de la madrugada de hoy el exsenador y veterano dirigente político del departamento de Bolívar, Juan José García Romero.

Su fallecimiento por Covid 19, lo confirmó su hijo, el senador Andrés Felipe García Zuccardi, quien en un comunicado en donde igualmente asegura que él dio negativo a la prueba, pero varios miembros de su familia, si están contagiados del virus.

García Zuccardi, resaltó la vida de su padre, de quien dijo fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia. Que en paz descanse mi padre querido.

El comunicado dice textualmente:

Frente al estado de salud de mis padres y el de mi familia debido a los recientes contagios del virus del Covid 19 , lamento mucho tener que informar que hoy falleció en la clínica mi padre Juan José García Romero .
La pandemia nos ha afectado y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo.

Mi padre se encontraba hospitalizado hacía días de manera preventiva, el 29 de noviembre hubo necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara.

Juan José García Romero, fue un hombre extraordinario, emprendedor, de carácter fuerte, polémico, servicial y bondadoso. Nos entristece profundamente su partida y en los próximos días estaremos rindiéndole nuestros respetos y mantendremos a todos al tanto para ojalá nos puedan acompañar así sea desde la distancia. Que en paz descanse mi padre querido.

En mi caso particular , la prueba no detectó material genético del DARS-CpV-2, pero varios miembros de mi familia si resultaron contagiados y tenemos fe y esperanzas en que se puedan recuperar pronto.

La experiencia ha servido para informarnos aún mejor de esta enfermedad, valorar más los esfuerzos de todas las personas de los seguros público, privado y sin ánimo de lucro y continuar recomendando a todos que por favor cuiden su salud y sigamos las sugerencias de los médicos y epidemiólogos.

Especiales gracias a las grandiosas personas dedicadas a salvaguardar las vidas de todos los colombianos como lo son todos los profesionales en salud, todas las personas que trabajan día tras día en clínicas, agradecerle a los miembros de la Fuerza Publica , a todos los servidores públicos, a los miembros de la sociedad civil que ayudan en lo que pueden y sobre todo a las maravillosas personas que trabajan en servicios médicos en general. Dios los bendiga.

Fuente, Mundonoticias.com.co

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturan a senador Eduardo Pulgar en el aeropuerto El Dorado

Publicado

on

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a El Heraldo que el alto tribunal ordenó la captura del senador Eduardo Pulgar, de La U, por el interno de soborno a un juez de Usiacurí, en el marco del caso Unimetro.

La detención se produjo, según fuentes de la Fiscalía, en la mañana de este martes por parte de un grupo de agentes del CTI adscrito al alto tribunal, que lo abordaron en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al que el parlamentario había arribado desde Barranquilla para asistir el próximo miércoles a la sesión presencial de Congreso en pleno para la elección de magistrados de las altas cortes.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema ordenó la detención del senador Pulgar por el delito de cohecho por dar u ofrecer, dentro de la investigación que le adelanta por el intento de soborno en cuestión y los delitos de tráfico de influencias y posible corrupción electoral, que son delitos contra la participación democrática.

La captura se da luego de que a finales de octubre Pulgar guardara silencio al rendir indagatoria ante la sala de instrucción tras estar señalado de sobornar al juez en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Entonces, el legislador fue vinculado formalmente al proceso.

La diligencia, que no duró más de una hora, fue presidida por el magistrado ponente Marco Antonio Rueda, quien emitió una ponencia resolviendo la situación jurídica del parlamentario del Partido de la U.

Desde agosto pasado la Corte la había llamado a indagatoria a Pulgar por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Contra el legislador se conoció un audio en el que se evidenciaría que habría aparentemente intentado sobornar al juez Andrés Fernando Rodríguez para que fallara a favor de Luis Fernando Acosta Osío con el fin de que su familia siguiera ejerciendo el poder en la rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que es disputada por la familia Acosta Bendeck tras el fallecimiento del exsenador y fundador Gabriel Acosta.

A los pocos días de la denuncia, la Corte Suprema de Justicia le abrió indagación preliminar al senador y este rindió versión libre en el Palacio de Justicia.

La decisión se produce, además, luego de que a mediados de noviembre el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, imputara el delito de prevaricato por acción agravado al magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo, por el caso Unimetro.

«Se le imputa en calidad de coautor el delito de prevaricato por acción por la decisión del 7 de noviembre de 2017 que usted suscribió con su compañero de sala Jorge Eliécer Mola Capera, quien en la actualidad está acusado por la suscripción de este fallo de tutela y por otros hechos», dijo el representante del ente acusador al formular los cargos contra el togado ante el magistrado Ramiro Riaño, del Tribunal Superior de Bogotá.

«Ese fallo de tutela terminó favoreciendo unos pactos de la familia Acosta que se encuentran en disputa por la titularidad de la Fundación Acosta Bendeck, dueña del Hospital y de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, así como dilatando un proceso penal a través de un abuso de la acción de tutela», agregó el fiscal.

Precisó la imputación además que «este fue el mismo caso donde el doctor Mola Capera decidió conceder una medida cautelar por la que igualmente se encuentra acusado ante la Corte Suprema de Justicia, por ser ella manifiestamente contraria a derecho (…). Terminaron decidiendo en forma contraria al derecho, sin sustento probatorio, sin soporte jurídico y por eso usted se encuentra hoy aquí».

Criticó Ospino la conducta de Camargo a pesar de «la posición distinguida que posee, debido al cargo que ostenta de magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, así como los recursos económicos que le permiten llevar un nivel de vida superior al promedio de los ciudadanos colombianos».

Fuente, El Heraldo

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Senadora Amanda Rocío gestionó recursos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Publicado

on

Con ayuda de los empresarios chinos, la Congresista casanareña pudo movilizar $144.000.000 para la comunidad isleña afectada tras el paso del huracán Iota.

«Recuperaremos la esperanza y la fe en el futuro. He gestionado $144 millones con importantes empresarios Chinos, a quienes agradezco su generosidad y compromiso con Colombia, estos recursos permitirán ayudar a la población Isleña que hoy tanto sufre por esta lamentable tragedia», afirmó Amanda Rocío González Rodríguez.

Además, la Senadora dijo que ella misma llevará estás ayudas y anunció su viaje al Departamento bajo el lema: «juntos vamos a reconstruir los sueños que se llevó el viento».

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia