Connect with us

Sin categoría

Este 9 de marzo inician las muestras empresariales

Published

on

La iniciativa la apoyan Octava División del Ejército  y la Alcaldía de Yopal

Brindar escenarios para que los productores y empresarios de Casanare puedan exponer sus productos y servicios. Fortalecer los espacios de comercialización y contribuir con el  posicionamiento de marca de productos y/o servicios, es la meta de la Administración Departamental.

Por esta razón, a través de la Dirección Técnica Empresarial adscrita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se llevará a cabo la “Primera Muestra Empresarial 2018” este 9 de marzo en el parque Ramón Nonato Pérez de la ciudad de Yopal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., allí estarán los empresarios casanareños con lo mejor de sus productos, brindando su servicio y dando a conocer el fruto de su trabajo.

Esta iniciativa es apoyada por la Octava División del Ejército Nacional y la Alcaldía de Yopal, quienes con sus aportes junto a la Gobernación de Casanare, buscan la dinamización de la economía del Departamento a través del impulso a la creación de empresa.

Continue Reading

Sin categoría

Frontera fue elegida como una de las empresas más éticas del mundo

Published

on

Frontera Energy fue reconocida por primera vez como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo en 2021’ por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y promoción de estándares de ética en los negocios.

Solo tres compañías recibieron esta distinción a nivel mundial en la categoría ‘petróleo y gas’, Frontera fue una de ellas. Así mismo, es la única del sector hidrocarburos en Colombia que cuenta con este reconocimiento.

Richard Herbert, presidente de Frontera, manifestó: «Ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo es el resultado del compromiso de toda la compañía con los más altos estándares de gobierno, integridad y prácticas de desarrollo sostenible”.

Ethisphere tiene un proceso patentado de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida.

Por su parte, Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere, afirmó: “Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a estas empresas trabajar para ganarse la confianza de sus grupos de interés a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad. Las empresas reconocidas continúan demostrando que promueven los valores más altos y trabajan por tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirven».

Continue Reading

Sin categoría

Alto Gobierno visitó corazón de la producción de gas en el tren piedemonte casanareño

Published

on

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero y Jorge Valencia, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG; realizaron visita industrial al campo Floreña de Ecopetrol, ubicado en El Morro, municipio de Yopal, Casanare, activo que cuenta con una producción de más de 135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, se realizó un recorrido a las instalaciones de Floreña, así mismo se presentó a los participantes el desarrollo de las operaciones de Piedemonte, las potencialidades de los campos y su importancia en el suministro de gas para el país en el presente y durante los próximos años.

El campo Floreña, que cumple el 1 de marzo un año bajo la operación de Ecopetrol, hace parte de los activos del tren piedemonte que producen el 47% del gas natural y el 65% del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que requiere el país, y representan el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

«Los campos Pauto y Floreña son unos de los activos más importantes que tiene el Tren Piedemonte para la producción de gas natural, el combustible de la transición energética. Estos activos son fundamentales para avanzar hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente y mantener la seguridad energética mientras se desarrollan otras fuentes de gas en el país», aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol, señaló que “los combustibles que se producen en el Tren Piedemonte van a 10 millones de hogares que todos los días usan gas natural, y más importante, van a 3.5 millones de hogares en las áreas rurales de Colombia, en los estratos 1 y 2 que usan el GLP. Por eso siempre diré que el Piedemonte llanero es el corazón del negocio de gas pero sobre todo es el presente y el futuro de la seguridad energética de muchos colombianos”.

Como parte de la estrategia de crecimiento de gas, combustible por excelencia de la transición energética, se tiene previsto el desarrollo de nuevas actividades de perforación y facilidades en los próximos años, que generarán más oportunidades laborales para la región y contratación de proveedores locales para seguir construyendo desarrollo en armonía con el entorno.

De acuerdo con el plan de negocios del Grupo Ecopetrol, entre 2021–2023 se proyecta una inversión de alrededor de US$1.300 millones para fortalecer el crecimiento de la producción de gas, para aumentar la participación de este energético en su portafolio.

Por otra parte, estos activos también avanzan en el compromiso de descarbonización. Desde el 2017 ya registran una reducción acumulada de 74.153 toneladas de emisiones de CO2e, lo cual representa el 2,5% de la meta del Grupo Ecopetrol al 2030.

VER VÍDEO AQUÍ – Video Viceministro de Energía

VER VÍDEO AQUÍ – Video Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobernador del Meta anunció que tiene cáncer de piel

Published

on

Hoy jueves 4 de febrero en el día mundial de la lucha contra el Cáncer, desde su cuenta de Twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, con un sentido video, reveló que desde finales del año pasado fue diagnosticado con cáncer de piel.

El mandatario departamental aseguró que en una cita de control en el hospital departamental de Villavicencio fue que se logró detectar a tiempo la enfermedad y ya se encuentra en tratamiento.

“Fui a una consulta a la unidad de servicios de cancerología, la detención temprana es muy importante, afortunadamente y gracias a Dios estoy en tratamiento”.

Desde su propia experiencia el gobernador Zuluaga aprovechó para invitar a todas las personas para que asistan a sus citas periódicas y poder hacer una detención oportuna de la enfermes y poder iniciar tratamiento a tiempo.

Además de enviar un mensaje de fortaleza a todas las persona que como él padecen de cáncer, el gobernador Zuluaga anunció que al hospital y la unidad de cancerológica llegarán novedosos equipos que ayudarán a las personas que padecen esta penosa enfermedad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia